Las autoridades de salud investigan un posible caso de AH1N1 en la ciudad de Barranquilla. Se trata de un hombre de 61 años de edad, que llegó a la ciudad el pasado 28 de diciembre, procedente de Valencia, España.
El paciente que es atendido en una clínica del norte de la ciudad, presenta algunos de los síntomas propios de esa enfermedad viral. De acuerdo con el secretario de Salud (e), Humberto Mendoza, el paciente tiene tos, estornudos, fiebre y malestar general en el cuerpo.
Las autoridades también determinaron estudiar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente, a fin de establecer el posible contagio de la enfermedad, y se activaron las medidas de control en la entidad de salud que lo está atendiendo. Se les recomendó el uso de tapabocas.