El Heraldo
En algunos tramos, el estado de las vías es lamentable.
Barranquilla

Estudian aplazar obras del Centro por petición de comercio

Mañana, reunión entre el Distrito y directivos de Asocentro.

Las obras que serán ejecutadas en el Centro por el Consorcio Obras Barranquilla 2013 por valor de 531 millones de pesos y que debían empezar ayer, podrían ser aplazadas por la dministración distrital.

Nury Logreira, secretaria Distrital de Infraestructura, explicó que la decisión se tomó luego de la solicitud presentada en ese sentido por la Asociación de Comerciantes del Centro, Asocentro.

La funcionaria indicó que las obras contemplan la rehabilitación de las soluciones hidráulicas en la calle 30 con carreras 40, 45 y 45B.

Sobre las acciones legales, la funcionaria expuso que la dependencia a su cargo adelantará el respectivo análisis jurídico para no incurrir en un desacato judicial.

Para ello, mañana viernes se reunirá con los afiliados a  Asocentro con el fin de concluir detalles relacionados con el tema. 

Ante el anuncio de los trabajos, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, hablando a nombre del gremio, consideró que esta no es la mejor época para adelantar los trabajos, teniendo en cuenta que la temporada de final de año es precisamente una de las mejores para el comercio en cuanto a ventas se refiere.

Dijo que la  Secretaria de Infraestructura le explicó que las obras se deben ejecutar en cumplimiento de un fallo judicial, pero que insisten en que debió socializarse.

“Entendemos que estas obras son para el beneficio general de la ciudadanía barranquillera, pero pudieron hacerse en agosto pasado o ejecutarse en enero y febrero del próximo año”, dijo la dirigente gremial.

El proyecto consiste en la construcción de una rampa central para el desplazamiento vehicular, además se implementará la salida de las aguas lluvias por unos canales que continuarán hacia el canal principal del Caño del Centro (calle 30).
Logreira aclaró que las obras no implican el cierre de todos los puntos a intervenir porque el objetivo es evitar  inconvenientes con la movilidad.

La obra tendrá una duración de dos meses y consiste en la construcción de una rampa central para el desplazamiento vehicular. También se implementará la salida de las aguas lluvias por unos canales que continuarán hacia el canal principal del Caño del Centro (calle 30).

Los drenajes a construirse son similares al que existe en la  carrera 43 con la calle 30, con el fin de eliminar las rejillas en perfiles de acero, que están obstruidas por basuras, escombros, podas de árboles. También se recuperará el pavimento rígido de la carrera 40 con calles 30 y 31, mientras que en la calle 30 entre carreras 43 y 45 se recuperarán las tapas de los canales existentes, ubicadas en la acera de la antigua sede de Empresas Públicas Municipales.

Twitter: @alixlopezvargas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.