El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Internet
Barranquilla

Estamos buscando soluciones: Santos

Una de las metas es pagar la deuda de los hospitales públicos. Dice que se debe garantizar sostenibilidad del sistema.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su gobierno está buscando soluciones para sacar de la crisis al sector de la salud. Uno de los propósitos, según el mandatario de los colombianos, es el pago de las deudas de los hospitales públicos y para eso ordenó a los ministros de Hacienda y de Salud que analicen lo relacionado con el giro de los recursos.

Sobre este punto, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria reveló que el Gobierno ya dispone de 130.000 millones en el Fosyga para cubrir las deudas de Caprecom.

Santos advirtió que la reforma a la salud busca “evitar el colapso financiero y permitir a los hospitales que den una mejor atención a los usuarios, a los pacientes, a los que necesitan”.

Sostuvo que la reforma busca corregir problemas estructurales para que “fluyan los recursos y esos recursos se traduzcan en una mejor atención a los pacientes”.

Indicó que se debe garantizar la sostenibilidad del sistema, y puso de presente que “hay muchos intereses, que están tratando de buscar que la reforma defienda esos intereses a expensas de otros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.