Escuelas de cocina prenden fogones para Sabor Barranquilla 2 ...

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Escuelas de cocina prenden fogones para Sabor Barranquilla 2012

Escuelas de cocina prenden fogones para Sabor Barranquilla 2012

Ganadores del año pasado.

Con entusiasmo, dedicación y mucha disciplina se preparan las cinco escuelas de cocina más importantes de la Región Caribe. Gato Dumas, Centro Inca, Cocinar, SENA y Escuela Taller de Bolívar, participarán en la tercera versión del Concurso de Cocina de Sabor Barranquilla.

Este espacio, creado para incentivar y dar a conocer nuevos talentos de la gastronómica Caribe, tiene como finalidad poner a prueba la creatividad reactiva y destreza de los participantes en la preparación de una receta elaborada con los ingredientes de las plazas de mercado.

¡Formato innovador!

A través del formato "Canasta Sorpresa" el participante recibirá los mismos insumos en cantidad, calidad y variedad, para elaborar su plato, el cual deberá sustentar frente al jurado calificador.

¡El jurado!

La tercera versión del concurso contará con el profesionalismo y la experiencia en el campo de la gastronomía de tres jurados, cuya idoneidad les confiere criterios electivos, consecuentes con los parámetros y lineamientos de la feria:

Luisa Acosta: Historiadora, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, año 2011.

Sonia Serna: Gestora gastronómica y organizadora de eventos culturales y artísticos de los saberes y personajes portadores de la tradición.

Francisco Montoya: Administrador hotelero, durante 12 años fue el gerente del Hotel Santa Teresa. Se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de Cotelco, entidad que agrupa a los hoteleros del país y actualmente es el director del Teatro Adolfo Mejía en la ciudad de Catagena.

Aspectos como la memoria escrita, la sustentación oral, el desempeño, el diseño del menú y la presentación del plato, serán tenidos en cuenta por el jurado, al momento de calificar la participación de la escuela.

El concurso se llevará a cabo el jueves 23 de agosto de 2012 a las 10 de la mañana en la sede de la Escuela de Cocina Gente Estratégica en la ciudad de Barranquilla, entidad que ha puesto a disposición de Sabor Barranquilla sus instalaciones. El nombre del ganador será dado a conocer durante la clausura de la Feria el domingo 26 y le será entregado su premio.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!