El Heraldo
Barranquilla

Escuelas de cocina prenden fogones para Sabor Barranquilla 2012

Ganadores del año pasado.

Con entusiasmo, dedicación y mucha disciplina se preparan las cinco escuelas de cocina más importantes de la Región Caribe. Gato Dumas, Centro Inca, Cocinar, SENA y Escuela Taller de Bolívar, participarán en la tercera versión del Concurso de Cocina de Sabor Barranquilla.

Este espacio, creado para incentivar y dar a conocer nuevos talentos de la gastronómica Caribe, tiene como finalidad poner a prueba la creatividad reactiva y destreza de los participantes en la preparación de una receta elaborada con los ingredientes de las plazas de mercado.

¡Formato innovador!

A través del formato "Canasta Sorpresa" el participante recibirá los mismos insumos en cantidad, calidad y variedad, para elaborar su plato, el cual deberá sustentar frente al jurado calificador.

¡El jurado!

La tercera versión del concurso contará con el profesionalismo y la experiencia en el campo de la gastronomía de tres jurados, cuya idoneidad les confiere criterios electivos, consecuentes con los parámetros y lineamientos de la feria:

Luisa Acosta: Historiadora, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, año 2011.

Sonia Serna: Gestora gastronómica y organizadora de eventos culturales y artísticos de los saberes y personajes portadores de la tradición.

Francisco Montoya: Administrador hotelero, durante 12 años fue el gerente del Hotel Santa Teresa. Se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de Cotelco, entidad que agrupa a los hoteleros del país y actualmente es el director del Teatro Adolfo Mejía en la ciudad de Catagena.

Aspectos como la memoria escrita, la sustentación oral, el desempeño, el diseño del menú y la presentación del plato, serán tenidos en cuenta por el jurado, al momento de calificar la participación de la escuela.

El concurso se llevará a cabo el jueves 23 de agosto de 2012 a las 10 de la mañana en la sede de la Escuela de Cocina Gente Estratégica en la ciudad de Barranquilla, entidad que ha puesto a disposición de Sabor Barranquilla sus instalaciones. El nombre del ganador será dado a conocer durante la clausura de la Feria el domingo 26 y le será entregado su premio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.