Últimas noticias

22:47

Se hundieron las listas cerradas de la reforma política y...

La primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez, con el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en la entrega de las ayudas técnicas.
22:15

De acuerdo con la coordinadora de  la Oficina de...

Uvaldo Luna Martínez, una de las nuevas caras del Ciclón.
21:43

Dos colombianos y dos extranjeros son las nuevas caras de...

21:17

La decisión la tomó la sección primera del Tribunal...

20:24

Por segunda vez en la historia reciente, el Congreso de la...

20:16

Este índice departamental de innovación evalúa las...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la aprobación de la Ley de Financiamiento en las comisiones económicas.
20:05

Con los cambios realizados la proyección de recaudo es de $...

Julio Comesaña, técnico de Junior.
19:33

El entrenador asegura que Junior ahora solo piensa en la...

Ángela María Orozco, ministra de transporte.
19:27

El anuncio lo hizo la ministra de transporte, Ángela...

19:18

El hecho se presentó hacia las 7 de la noche de este jueves...

El titulo es:Entregan al servicio de la comunidad la Avenida del Río

Entregan al servicio de la comunidad la Avenida del Río

"La alcaldesa Elsa Noguera y el consejero para las Regiones, Alejandro Char, durante el recorrido por el malecón de la Avenida del Río.

La alcaldesa Distrital Elsa Noguera entregó al servicio de los barranquilleros la Avenida del Río y el malecón, con una inversión de $30 mil millones, aunque no será inaugurada hasta que esté lista la rotonda que estará ubicada en la Licorera del Atlántico.

Durante un recorrido que realizó ayer con el consejero para las Regiones, Alejandro Char, dijo que le cumplió a Barranquilla y tal como lo había prometido, antes del 31 de diciembre pone al servicio esta obra anhelada por todos.

Son 1,8 kilómetros de vía asfaltada de doble carril, con alumbrado público, señalización, y un malecón de 500 metros lineales al lado del Río, para que todos disfruten esta arteria fluvial.

Expresó que no se justifica que semejante inversión que ha demandado tanto esfuerzo en recuperación de vías de acceso y dragado sea inaugurada hasta que no esté listo el acceso por lo rotonda. “Pensamos que la adquisición del predio de la Licorera sería más fácil, vemos que hay voluntad, ahora lo que requerimos es que pase de la voluntad a la acción, y una vez logremos superar esto y trasladar la Licorera, se hará la rotonda y el compromiso es que en dos meses a partir del desalojo estará lista la rotonda y haremos la inauguración como debe ser y como se lo merece Barranquilla”.

La mandataria distrital manifestó que “esta obra no solo va a ser un lugar hermoso para disfrutar sino que será un gran motor de nuestra economía, con un Gobierno Nacional que se ha propuesto recuperar la navegabilidad del Río, implementar el sistema de transporte multimodal, de tal manera que podamos ahorrar costos y ser la gran capital del TLC”.

Aseguró que Barranquilla está llamada a ser un gran centro de servicio logístico y debe conectar al país con el mundo. “Hoy tenemos la oportunidad de ser nuevamente la puerta de entrada y salida hacia el mundo”.

La Alcaldesa dijo que tiene la fortuna de ser la Administración que será recordada siempre porque le dio la cara al Río Magdalena. “Después de superar obstáculos como la inseguridad en el sector, recuperamos Las Colmenas, uno de los actos de gobierno más importantes de la historia reciente de Barranquilla”.

Indicó que no solo va a contribuir con la seguridad en la zona, sino que va a superar pobreza extrema. “350 niños menores de cinco años estaban creciendo en ese ambiente donde solo había expendio y consumo de drogas, tráfico de armas y prostitución, hoy esas familias viven en una zona digna de calidad”.

Noguera expresó que la Isla de la Loma se conectará con el corredor de carga que será entregado en septiembre del próximo año.

El consejero para las Regiones, Alejandro Char, dijo que con la Avenida del Río se abre una nueva página de la historia de Barranquilla. “Le decimos a la Alcaldesa que todos los barranquilleros nos quitamos el sombrero. Esta boca, que se le abre al país para disfrutar de su Río Magdalena, es una gran noticia. El haber hecho esto posible va a estimular una gran inversión que llegará a nuestra ciudad”.

Manifestó que el Gobierno Nacional ve con buenos ojos todo lo que está pasando en Barranquilla “y todos los que participamos de alguna manera en la construcción de nuestra ciudad tenemos que sentirnos orgullosos. Pagar la Valorización sí paga. Esto va a redundar en mayor comercio, empleo, productividad, mayor vivienda y una ciudad que cada día va a ser más visitada”.

Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica