Entregan 540 casas gratuitas más en Atlántico

Fueron construidas a través de programas del Fondo Nacional de Adaptación y de Minvivienda.
Jesús Rico
El ministro Luis Felipe Henao y Carmen Arévalo, con habitantes de Manatí, durante la entrega de viviendas. Jesús Rico
Más contenidos
Barranquilla
Fueron construidas a través de programas del Fondo Nacional de Adaptación y de Minvivienda.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la directora del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, coincidieron ayer en el Departamento del Atlántico para hacer entrega directa y también mediante sorteo de viviendas gratuitas.

Las beneficiadas fueron familias que carecían de casa propia en Sabanalarga, Soledad y Barranquilla, y familias refugiadas en Manatí que perdieron las que tenían durante las inundaciones invernales de finales de 2010.

En Manatí, fueron entregadas 70 casas a igual número de familias, a las que ya se les había asignado la titulación, tras ser incluidas en el censo de damnificados que se hizo previamente.

Fueron construidas por Comfenalco Valle, mediante convenio con el Fondo Nacional de Adaptación en la nueva urbanización Manatí I y cada una tiene 55 metros cuadrados de área construida sobre un lote de 120 metros. Esto permite a cada nuevo propietario hacer las ampliaciones futuras que se consideren convenientes.

Corresponden a la primera etapa del proyecto de otorgamiento de casas gratuitas a los damnificados por el invierno que han permanecido durante tres años refugiados en precarios albergues levantados en Manatí, en donde aún habitan en medio de carencias e incomodidades 150 familias a la espera de sus hogares, los cuales serán asignados en las próximas semanas, según informó Carmen Arévalo.

La ceremonia en Manatí también sirvió para hacer oficial la entrega del nuevo sistema de alcantarillado y el nuevo acueducto municipales, así como las instalaciones de un nuevo colegio para los menores de este sector y un puesto de salud.

La inversión hecha por el Fondo de Adaptación en Manatí ha sido de $123 mil millones.

En La Florida. En Sabanalarga, también fueron entregadas 70 casas para igual número de familias, ubicadas en la nueva Urbanización La Florida. Fueron construidas por la firma Sergio Torres mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, para ser cedidas a personas de escasos recursos que nunca habían contado con vivienda propia.

Forman parte del programa de entrega de 100.000 casas gratuitas en todo el país a familias de escasos recursos, puesto en marcha por la presidencia de Juan Manuel Santos con el fin de combatir la pobreza la pobreza extrema en Colombia.

Tras la entrega en Manatí y en Sabanalarga, el ministro Henao abordó un helicóptero para dirigirse a Soledad y a Barranquilla. Los fuertes vientos ocasionados por una tormenta   impidieron el despegue de la aeronave durante una media hora, pero este percance no representó mayor retraso para el apretado cronograma de Henao, quien declaró haber rebajado cinco kilos durante la “maratón de entrega de casas” en la que ha estado ocupado, recorriendo el país de norte a sur y de este a oste en los últimos cinco días.

En Barranquilla. En Barranquilla, fueron entregadas 200 viviendas del macroproyecto habitacional ubicado en el sector de Villas de San Pablo. En total, mediante este proyecto se pretende darle solución de vivienda a 3.832 familias sin techo, que se suman a las 3.000 que se construyen para el proyecto  urbanístico de Las Gardenias.

En Soledad, fueron entregadas las primeras 200 casas del proyecto Nueva Esperanza, mediante el cual se dotará de residencia propia a 1.557 familias que nunca tuvieron techo, mediante una inversión de $63.331.753.500 ejecutada por la firma Valorcon S.A.

La directora del Fondo de Adaptación aprovechó la ocasión para anunciar que en enero comienzan las obras de reforzamiento del muro de contención del Canal del Dique y de toda la infraestructura defensiva hidráulica de los municipios ribereños, con la asesoría de un grupo colombo- holandés experto en obras hidráulicas, que Arévalo calificó como “el mejor del mundo”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web