El Heraldo
Edith recibió su vivienda amoblada por ser la inscrita número mil en el grupo de Atlántico. Carlos Cordero
Barranquilla

Enith, la dueña de la casa gratis número mil en Atlántico

Con las 200 casas entregadas ayer en Villas de La Cordialidad, el Fondo Adaptación y Alcaldía completan 400 viviendas dadas a familias barranquilleras.

Edith María Huertas hace parte de una de las 200 familias beneficiarias del programa de vivienda gratis que ayer fue a recibir las llaves de su nueva casa, ubicada en la urbanización Villas de la Cordialidad, en medio de un evento que contó con la asistencia de la alcaldesa Elsa Noguera y de Carmen Arévalo, directora del Fondo Adaptación.

Ella esperaba con ansias las llaves que le darían la entrada a su nuevo hogar, para recobrar la tranquilidad de no tener que pensar cada mes en el pago del alquiler, tras haber perdido su antigua casa a finales del 2010, cuando la ola invernal debilitó el terreno donde tenía su vivienda en el barrio Cuchilla de Villate.

Ayer recordó que el invierno debilitó el terreno y arrastró las paredes de su casa así como gran parte de sus enseres y electrodomésticos.

“No puedo creer que me hayan dado el apartamento dotado de muebles y camas”, exclamó Edith, luego de resultar ganadora de un sorteo que realizó la Alcaldía y que le entregó a ella y a su familia su vivienda amoblada.

Para sorpresa de los beneficiarios, en medio de la ceremonia de entrega fueron rifados un juego de sala y uno de comedor para favorecer a dos familias de este nuevo grupo de propietarios. Edith, quien pensó que aquel no había sido su momento de suerte, fue sorprendida con la noticia de que por ser la inscrita número 1.000 en el programa de viviendas en el Atlántico, encontró que su casa estaba equipada con un sofá, una litera, un juego de comedor y una cama.

“Me preocupaba porque pensaba que no tenía nada para llenar aquel espacio, pero ahora estoy muy contenta”, afirmó.

Ella se unirá al grupo de 200 beneficiarios que también recibieron una vivienda en esa misma urbanización, y que ya viven en el sector hace algunos meses.

Además, el Distrito dispuso de 60 mil metros cuadrados para un proyecto de 1.200 apartamentos que, a la fecha, lleva 400 entregados, 200 en construcción y otros 200 aprobados, para ser dados por etapas, tanto a víctimas de la ola invernal del 2010 como a familias desplazadas.

La alcaldesa Elsa Noguera anunció que, antes del cierre de su gobierno, habrá entregado un total de 8.500 viviendas de interés prioritario. “Es la posibilidad de llevarle a las familias más necesitadas un cambio de vida”, dijo.

Destacó que garantizará salud, educación y acceso a los servicios de transporte a esta comunidad e hizo un llamado para que estos nuevos vecinos vivan “en armonía y sana convivencia”.

Los beneficiarios de las viviendas que fueron dadas ayer eran damnificados de barrios como El Bosque, El Valle, Sourdis, Carrizal, 7 de Abril, Cuchilla de Villate, cuyas casas estaban ubicadas en zonas de alto riesgo y las cuales resultaron afectadas por deslizamientos en la temporada invernal del 2010.  A razón de esto, Noguera advirtió la importancia de no construir en zonas catalogadas como de alto riesgo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.