El Heraldo
Barranquilla

Enérgica protesta contra Global Brokers

Los manifestantes sostuvieron que depositaron cuantiosas sumas de dinero en las arcas de la empresa Global Brokers Asociados para la adquisición de una vivienda sin obtener, hasta el momento, una respuesta satisfactoria.

Varias personas llevaron a cabo en la noche de este viernes una acalorada protesta en la oficina de la empresa Global Brokers Asociados S.A, en la carrera 54 entre calles 68 y 70, afirmando ser objeto de una millonaria estafa por parte de esa compañía.

La señalada empresa se identifica como "centro de negocios - bienes raíces".

Los manifestantes sostuvieron que depositaron cuantiosas sumas de dinero en las arcas de la empresa Global Brokers Asociados para la adquisición de una vivienda sin obtener, hasta el momento, una respuesta
satisfactoria.

Uno de los casos más representativos es el de Eduardo Mármol, quien asegura que en julio de 2013 decidió comprar una vivienda que Global Brokers estaba rematando. El negocio se cerró por un monto de 80 millones de pesos. Sin embargo -dice Mármol- nunca pudo pisar el inmueble por el cual pagó. Luego de un largo proceso, la empresa le prometió que ayer le sería reembolsado el dinero que invirtió. "Aquí estoy desde las 8 a.m., pero no me han resuelto nada", dijo Eduardo Mármol, en tono airado.

El abogado Andrés Camacho, apoderado de una presunta afectada por Global Brokers, explicó que su clienta se interesó por un apartamento que esa empresa ofrecía en 150 millones de pesos hace poco más de un año. Su caso fue un calco de el de Mármol: ni le dieron el inmueble ni le reembolsaron el dinero.

Rusbel Tilano, quien afirma sentirse "estafada y engañada" por Global Brokers, denunció que la compañía le devolvió el dinero que ella había invertido en la compra de un inmueble -30 millones de pesos- por medio de un cheque, pero su sorpresa fue grande cuando quiso retirar el dinero en una entidad bancaria y se enteró que Global Brokers no contaban con fondos suficientes en su cuenta para realizar esa operación.

Los manifestantes realizaron duros cuestionamientos a Crhistian Rymel Yurgaki Rey, quien aparece en la mayoría de contratos entre Global Brokers y los presuntos estafados como representante legal. "¿Dónde está la plata?" "Devuélveme el dinero, ladrón", gritaba la muchedumbre enardecida, mientras Yurgaki permanecía impasible, de brazos cruzados, sin inmutarse.

Yurgaki Rey negó rotundamente que fuese su firma la que aparecía plasmada en los documentos que portaban los denunciantes. Tampoco quiso identificarse, pese a que funcionarios de la Policía se lo exigieron. Luego, escoltado por una patrulla motorizada, fue trasladado a las oficinas de la Sijin, pues los ánimos de las personas que lo increpaban empezaban a exacerbarse.

Las autoridades lograron establecer que, en efecto, la rúbrica y la identidad del representante legal de Global Brokers correspondían a Christian Rymel Yurgaki Rey, nacido el 9 de septiembre de 1970 en Bucaramanga. Su número de cédula es 72.172.835, expedida en Barranquilla.  Las personas no dudaron en señalar a Yurgaki Rey por su participación en lo que ellos denominaron "una estafa descarada".

Funcionario de la Policía aseguraron que ya queda abierto un expediente contra Yugarki Rey, a falta de una orden judicial para su captura. Para esto es preciso que se instaure una demanda penal en su contra.

Los presuntos afectados denunciaron que Global Brokers sigue operando valiéndose de toda clase de métodos para burlar a las autoridades. Afirmaron que adoptó el nombre de Grupo Alianza Empresarial, y que cuenta con oficinas en el piso 15 del edificio Smart Ofice Center, en Barranquilla.

De igual forma, indicaron que Global Brokers cerró sus sucursales en Bucaramanga y Cali, pero sigue operando en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Valledupar. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.