El Heraldo
Niños del barrio pintan llantas que servirán como jardineras. Detrás, uno de los murales pintados ayer. Josefina Villarreal
Barranquilla

En Siape recuperan espacio abandonado

La iniciativa es del Centro de Convenciones.

Lo que antes era un área invadida de escombros y basura hoy está limpio y lleno de colores. Es el área de las calles 85 y 84 con carrera 87, del barrio Siape, donde el centro de convenciones Puerta De Oro, con la ayuda de Triple A y la fundación Bancolombia, desarrollan el proyecto Sembramos por Siape. Allí, con participación de la comunidad iniciaron trabajos de recuperación del espacio público.

Martha Pérez, directora comercial de Puerta de Oro, señaló que lo que buscan es mejorar el medio ambiente en esta zona aledaña al río Magdalena. “Triple A dispuso de 20 volquetas y nos ayudaron a limpiar el lugar”, indicó.

En esta primera etapa también usaron 60 llantas donadas por la estación de servicios Los Manantiales y la empresa Herramientas y Seguridad S.A, que fueron pintadas por los 41 voluntarios de  fundación Bancolombia y los niños del barrio, y las ubicaron como una barrera jardinera. En unos 15 días van a sembrar las plantas, en lo que corresponderá a la segunda etapa del proyecto.

La idea de los  murales fue para darle un toque artístico a la zona, por ello fueron invitados los artistas urbanos Matos One y Kenort. En esta labor emplearon 19 galones de pintura, 16 rodillos, dos cajas de brocha por 24, guantes, tapabocas, cepillos para lavar las llantas, 8 galones de pintura de aceite, y 44 aerosoles, proporcionados por Bancolombia y la Cámara de Comercio.

Alex Pérez Erazo, presidente de la junta de acción comunal del barrio, resaltó la iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.