El Heraldo
Luis Fernando Acosta y Rafael Pacheco Vega.
Barranquilla

“En ningún momento ha habido actos falsos”: Luis Fernando Acosta

Eso aseguró Luis Fernando Acosta, miembro del consejo directivo de la Universidad Metropolitana.

Luis Fernando Acosta aseguró que las decisiones que respaldan el nombramiento de su primo en la rectoría “no están soportadas en actos fraudulentos”.

Sobre la designación de Acosta en la rectoría, al tiempo que es presidente de la Fundación, respondió que se hizo de debida forma. “El periodo terminó porque el nombramiento (de Jaller) fue de cinco años; además, no estaban todos los miembros presentes. Luego, violó todas las disposiciones y todas las normas, es por eso que se cae el nombramiento y la universidad no podía quedar acéfala”.

Acosta Ossío también suministró un oficio del Ministerio de Educación, fechado 5 de julio, en el que se le comunica a Alberto Acosta que es rector. En el mismo documento se indica que la inscripción de Carlos Jaller Raad no culminaba el 31 de agosto de 2019, sino el 30 de julio de 2016. “Toda vez que (el estatuto) establece que el periodo de la elección es de dos años”. 

“Jaller sustrajo tres cajas de documentos”

Rafael Pacheco Vega, abogado de Alberto Acosta, dijo que en estos trámites “no tienen nada que” ver las actas. “Por los estatutos de la universidad, la elección del representante legal es por dos años, y en el documento del Ministerio de Educación se  lee que (a Jaller) lo relevan porque no puede durar 5 años en la rectoría”.

Al preguntársele sobre la doble función de Acosta Pérez, presidente de la fundación y rector, respondió: “De esa fundación hay dos Acosta Bendek vivos. No se puede pasar por alta la institución de esos ancianos, que son los que verdaderamente mandan. Para los Acosta es preferible que la universidad quede en manos de los Acosta, no de los Jaller”.

Y anunció que presentará una denuncia penal contra Jaller, por supresión y ocultamiento de documentos. “Se metió en la universidad, creyendo que las cámaras estaban apagadas, y sustrajo tres cajas de documentos y el libro de actas de la fundación”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.