El Heraldo
Render de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos que se hará en Las Flores.
Barranquilla

Tecnoglass y A Construir donan estación de bomberos

La infraestructura será donada al Distrito de Barranquilla por la fundación de Tecnoglass y A Construir • También entregarán dotación.

En inmediaciones del barrio Las Flores se comenzará hoy a construir una nueva estación de Bomberos que la empresa privada donará al Distrito de Barranquilla.

La Fundación Tecnoglass-ESWindows y Aconstruir S.A.(empresa que también hace parte del Grupo Tecnoglass), destinarán $1.600 millones para ejecutar el proyecto que contempla la dotación de los equipos de comunicaciones y los implementos que necesitarán los bomberos para realizar su trabajo, incluyendo los uniformes.

El CEO de Tecnoglass, Christian Daes, explicó a EL HERALDO que la nueva estación estará ubicada en un terreno sobre la Avenida Circunvalar, a pocos metros de la rotonda contigua a la planta de la compañía.

Aseguró que contará con modernas instalaciones que se levantarán en un terreno de 1.100 metros cuadrados (m2), con un área construida de aproximadamente 400 m2, que hace parte del espacio disponible tras la ampliación de la Avenida Circunvalar.

La edificación tendrá accesos rápidos y seguros a toda la zona industrial, comercial y residencial del norte de la cuidad, con lo que se prevé una movilidad rápida y segura, pero respetando el tráfico normal de vehículos en el sector.

La obra, afirmó Daes, también contará con ventanería de alta calidad de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass.

La estación incluirá un espacioso garaje, con capacidad para dos camiones de bomberos de hasta 12 metros de largo. Estará dotada con una central telefónica con servicios satelitales de última tecnología para que pueda ser habitada por el Cuerpo de Bomberos, “con lo que se garantiza que puedan realizar cómodamente su labor con la comunidad”, explicó la firma a través de un comunicado.

Dispondrá, además, de todos los espacios para almacenaje de equipos y herramientas, dormitorio, cocina y sala de capacitación, entre otras facilidades.

Las obras comenzarán hoy y se desarrollarán durante tres meses. En ese sentido, Daes informó que las obras estarán listas antes de finalizar este año.

El director ejecutivo de la empresa destacó la importancia del proyecto al señalar que la zona industrial de Barranquilla contará ahora con una estación de Bomberos más cercana para la atención de posibles emergencias.

Finalmente, anunció que cuando empiece a funcionar la estación la compañía la apadrinará. Asumirá el costo del servicio de comunicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.