Últimas noticias

13:01

Dominica, Guadalupe y Monserrat no terminaban de levantarse...

Así quedó parte de Puerto Rico.
12:57

La alcaldesa de San Juan declaró este miércoles que “...

Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalidad venezolana, capturado por homicidio.
12:50

Según información suministrada por las autoridades, la...

El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
12:37

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la...

12:26

El legendario campeón de boxeo inspiró la pelicula dirigida...

12:18

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi...

Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades.
12:17

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación,...

12:09

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto....

El titulo es:Tecnoglass y A Construir donan estación de bomberos

Tecnoglass y A Construir donan estación de bomberos

La infraestructura será donada al Distrito de Barranquilla por la fundación de Tecnoglass y A Construir • También entregarán dotación.
Render de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos que se hará en Las Flores.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La infraestructura será donada al Distrito de Barranquilla por la fundación de Tecnoglass y A Construir • También entregarán dotación.

En inmediaciones del barrio Las Flores se comenzará hoy a construir una nueva estación de Bomberos que la empresa privada donará al Distrito de Barranquilla.

La Fundación Tecnoglass-ESWindows y Aconstruir S.A.(empresa que también hace parte del Grupo Tecnoglass), destinarán $1.600 millones para ejecutar el proyecto que contempla la dotación de los equipos de comunicaciones y los implementos que necesitarán los bomberos para realizar su trabajo, incluyendo los uniformes.

El CEO de Tecnoglass, Christian Daes, explicó a EL HERALDO que la nueva estación estará ubicada en un terreno sobre la Avenida Circunvalar, a pocos metros de la rotonda contigua a la planta de la compañía.

Aseguró que contará con modernas instalaciones que se levantarán en un terreno de 1.100 metros cuadrados (m2), con un área construida de aproximadamente 400 m2, que hace parte del espacio disponible tras la ampliación de la Avenida Circunvalar.

La edificación tendrá accesos rápidos y seguros a toda la zona industrial, comercial y residencial del norte de la cuidad, con lo que se prevé una movilidad rápida y segura, pero respetando el tráfico normal de vehículos en el sector.

La obra, afirmó Daes, también contará con ventanería de alta calidad de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass.

La estación incluirá un espacioso garaje, con capacidad para dos camiones de bomberos de hasta 12 metros de largo. Estará dotada con una central telefónica con servicios satelitales de última tecnología para que pueda ser habitada por el Cuerpo de Bomberos, “con lo que se garantiza que puedan realizar cómodamente su labor con la comunidad”, explicó la firma a través de un comunicado.

Dispondrá, además, de todos los espacios para almacenaje de equipos y herramientas, dormitorio, cocina y sala de capacitación, entre otras facilidades.

Las obras comenzarán hoy y se desarrollarán durante tres meses. En ese sentido, Daes informó que las obras estarán listas antes de finalizar este año.

El director ejecutivo de la empresa destacó la importancia del proyecto al señalar que la zona industrial de Barranquilla contará ahora con una estación de Bomberos más cercana para la atención de posibles emergencias.

Finalmente, anunció que cuando empiece a funcionar la estación la compañía la apadrinará. Asumirá el costo del servicio de comunicaciones.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web