El Heraldo
Técnicos verifican el estado de los vehículos de servicio público individual de la ciudad, durante el censo. Archivo
Barranquilla

En dos meses van 6.364 taxis censados por la Secretaría de Movilidad

Hasta el 13 de junio se citaron 9.022 vehículos para el proceso.

La Secretaría de Movilidad continúa el censo de taxis en Barranquilla y durante la semana del 9 al 13 de junio anunció que fueron citados 1.031 vehículos, de los cuales 781 (76%) conductores o propietarios asistieron.

De estos, 735 cumplieron con los requisitos necesarios para iniciar la primera parte del proceso de implementación del “taxímetro activo” y 46 presentaron inconsistencias subsanables.

Hasta la fecha se han censado un total de 6.364 vehículos, correspondiente al 50% del parque automotor de servicio público individual. El 13 de junio se citaron 9.022 vehículos, se presentaron 6.829 y 2.193 no asistieron a la cita.

Los propietarios y conductores deben tener en cuenta que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general para poder tomar los guarismos. Un motor sucio, señala la secretaría, dificulta y demora la toma de las improntas, generando retrasos en la atención. Además, deben presentar la última licencia de tránsito (anteriormente llamada tarjeta de propiedad), la cual en la mayoría de los casos la posee el propietario y no los conductores.

Los vehículos que no asistieron a la cita, el despacho les solicita a sus propietarios y/o conductores reprogramarla a través de la página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co/ o pedir información en las empresas de taxis donde está afiliado el vehículo.

Reprogramación

Ir a la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

Buscar el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior y seleccionar ‘consulta de cita’.

Digite el número de placa y cédula del propietario del vehículo.

Pulse el botón de ‘Solicitar reprogramación’ y digite los datos solicitados, grabe y envíe la solicitud.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.