El Heraldo
Uno de los técnicos de criminalística probando uno de los equipos. Con información de Alexandra de la Hoz
Barranquilla

En 45 días entregarán obras de laboratorio de criminalística

La obra tuvo un costo de 3.750 millones de pesos incluyendo estudios diseños obra e interventoría.

En 45 días el Distrito estaría entregando las instalaciones del laboratorio de criminalística y Policía Judicial de la metropolitana de Barranquilla.

La obra tuvo un costo de 3.750 millones de pesos incluyendo estudios diseños obra e interventoría de la misma, de los cuales la Nación destinó 750 millones a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana-FONSECON, mientras la capital del Atlántico aportó 3.000 millones.

Durante un recorrido este miércoles para mostrar el avance la la obra, Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad distrital, afirmó que en un mes deben estar listo el mobiliario del laboratorio, que tuvo un costo de 8 mil millones de pesos,  y en 45 días podrán entregar la obra.

La obra que incluye equipos especializados con los que ya cuenta la Policía y otros están en proceso de contratación,  permitirá la realización de procedimientos y técnicas periciales, en áreas como fotografía judicial, química, grafología forense, informática, morfología forense, balística, además de un sistema automático de identificación dactilar.

En Barranquilla para aclarar un crimen o un delito las pruebas tienen que ser enviadas a Medellín o a Bogotá para el análisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.