El Heraldo
Elsa Noguera de la Espriella durante el evento. Archivo particular
Barranquilla

Elsa Noguera firmó acuerdo que oficializa la política pública de discapacidad

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Intendencia Fluvial, con la presencia de los miembros del Comité Distrital de Discapacidad.

Este jueves, la alcaldesa Elsa Noguera firmó el acuerdo que establece la política pública distrital para la población en condición de discapacidad, que fue aprobada recientemente por el Concejo Distrital.

Con esta firma, la administración le da un impulso a este sector vulnerable que durante mucho tiempo ansiaba tener una hoja de ruta.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Intendencia Fluvial, con la presencia de los miembros del Comité Distrital de Discapacidad; la alcaldesa Elsa Noguera; la secretaria de Salud, Alma Solano; la coordinadora de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social, Alba Palacios; y los secretarios de Educación, Dagoberto Barraza; Afif Siman, de Cultura, y Carlos De Castro, de Gestión Social.

Emocionada al firmar, la alcaldesa expresó lo siguiente: “Nos propusimos sacar adelante una política pública, que no fuera de papel, sino una política pública que nos permitiera alcanzar esos sueños y esas metas que se requerían para las personas con discapacidad, ofreciéndoles una ciudad más inclusiva”.

Actualmente están incluidas 13.250 personas con discapacidad residentes en el distrito de Barranquilla, en los últimos 4 años se registraron 7.375, para un incremento del 144% en el Registro de Discapacidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.