El Heraldo
Barranquilla

Electricaribe denuncia el robo de 500 metros de cableado eléctrico

El hecho se presentó en inmediaciones de la carretera La Cordialidad. La empresa asegura que en lo corrido del año han ocurrido tres casos de hurto de redes entre Sabanalarga y Luruaco.

Delincuentes hurtaron 500 metros de cables a la altura de la carretera La Cordialidad, en el tramo entre Sabanalarga-Luruaco.

La problemática del hurto de redes eléctricas sigue a pesar del respaldo de las autoridades.

El cable fue robado en esta oportunidad en inmediaciones de la finca Feralba, a un kilómetro del municipio de Sabanalarga, lo cual dejó sin servicio a los corregimientos de Colombia, La Peña, Molineros e Isabel López.

De acuerdo con Betty García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, en lo corrido del año se han presentando tres casos de robo de cables, afectando a varias comunidades.

“El punto crítico es la zona entre la carretera entre La Cordialidad y el corregimiento de Rotinet, pero en esta vez hurtaron cables cerca a Sabanalarga”, dijo.

Agregó que se está trabajando en coordinación con la Policía y Ejército para combatir este delito, pero se requiere del apoyo de la comunidad con la denuncia oportuna de estos hechos ante cualquier manipulación sospechosa de las redes eléctricas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.