El Heraldo
Obreros adecúan el recinto ferial para su primer evento, Sabor Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

“El Recinto ferial estará listo para Sabor Barranquilla”: Eduardo Verano

A 25 días de su inauguración, el Salón Principal del Centro de Eventos Puerta de Oro se encuentra 90% listo. Será entregado a su operadora el 3 de agosto.

En menos de un mes Barranquilla podrá estrenar el Centro de Eventos Puerta de Oro, que inaugurará su recinto ferial este 19 de agosto con la celebración de Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica del Caribe. Mientras el evento adelanta sus preparativos, las obras se ‘cocinan’ en “un 90%”.

Así lo dejó saber el gerente del CEEC, Carlos Acosta, al término de la Junta Directiva mensual de ayer, en la que estuvo presente el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para analizar el avance de los trabajos.

“La gran conclusión es que el cronograma lo vamos a cumplir a cabalidad y tendremos Sabor Barranquilla en el día previsto”, destacó Verano.

El 3 de agosto se realizará la entrega del recinto a la operadora Corferias y mientras tanto, más de 800 trabajadores cumplen con sus labores para “dejarlo lo más adecuado y habilitado posible”, recalcó Acosta.

En estas semanas adelantaron la puesta en marcha del servicio de energía eléctrica y de las pruebas de calidad del aire acondicionado. Entre las tareas pendientes para los próximos días, de acuerdo con Acosta, se encuentra el acabado del cielo raso acústico del recinto y el revestimiento de paredes.

“En estos momentos trabajamos duro en la instalación de ventanas y puertas, así como de los paneles de aluminio y madera”, anotó.

El complejo, que contará con un Salón Principal de 7.830 m² para 16.000 personas, contempla además la construcción de obras complementarias, las cuales hacen parte de los “detalles que faltarán”.

Sin embargo, “aún no tenemos claro cuáles son”, explicó el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, quien consideró que el gran objetivo es entregar un proyecto cercano al río Magdalena que será “icono del Caribe y el más moderno de Colombia”.

“Tenemos la agenda llena de aquí en seis meses y aquí se podrán realizar eventos de talla mundial, deportivos, empresariales y de entretenimiento”, resaltó.

“Van a faltar algunas cosas, pero lo importante es que se cumplirá en la entrega de algo comparable con la construcción del estadio Metropolitano Roberto Meléndez”, destacó.

En lo anterior también aterrizó Verano, quien aseguró que “no se trata de ver el avance de hoy porque lo que nos hace falta son piezas que ya vienen armadas, ya vienen terminadas”, dijo.

De acuerdo con los pronósticos, Puerta de Oro generará ingresos por aproximadamente $2,27 billones del PIB del Atlántico y más de 27.000 empleos en diez años.

La obra

Además del recinto ferial, Puerta de Oro brindará un Centro de Convenciones, un espacio para el desarrollo inmobiliario (torres para oficinas, hoteles, locales y establecimientos comerciales) y un malecón turístico sobre un predio de 85.000 m2.

“Será espectacular, una de las zonas más apetecidas para mirar al río”, subrayó Verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.