El Heraldo
El contralor departamental, Luis Carlos Pertuz; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el secretario de Educación, Carlos Prasca, presidieron la reunión. Alfredo Ariza
Barranquilla

“El precio es muy bajo para un alimento de calidad”: Segebre

El gobernador Segebre expresó su preocupación por el Programa de Alimentación Escolar y teme que se ponga en riesgo la jornada única.

¿Qué va a pasar  posterior a la cancelación de los contratos de suministro de alimentos por parte del Ministerio de Educación Nacional?, fue la preocupación que plantearon los miembros de la Mesa de Trabajo sobre Alimentación Escolar en una reunión la tarde de ayer en la sede de la Gobernación del Atlántico.

Precisamente por esa razón acordaron encuentros semanales para evaluar qué hacer, porque consideran que podría estar en riesgo la continuidad de la jornada única escolar.

Así lo expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, para quien existe el riesgo de “suprimir la jornada única”. Pero igual anotó que “tendríamos que mirar a ver qué pasa”.

Otro tema que inquieta son los precios con los que se viene contratando en la actualidad y que no garantizan alimentos de calidad.

Según el mandatario departamental, los estudios que han hecho establecen que una alimentación de calidad debería por lo menos tener un mínimo de $2.400 el valor del almuerzo por niño y actualmente tiene un precio de $1.320.

Por ello evalúan qué hacer y en ese sentido decidieron cambiar el menaje, para esto invertirán 500 millones de pesos en la presente año y para la próxima vigencia ya tienen garantizados $6 mil millones y aspiran dejar $11 mil millones para que el próximo gobernador haga las contrataciones directamente.

Otras de las medidas tomadas tienen que ver con adecuaciones de los lugares donde suministran el alimentos a los estudiantes. Segebre dijo que espera que el Banco de Oferentes salga adelante y no se afecte el programa.

El secretario de Educación del Departamento, Carlos Prasca, resaltó que fue el Atlántico quien puso en conocimiento de las autoridades nacionales la problemática, las dificultades en materia de estructura con respecto a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Destacó que por esas denuncias la Contraloría y la Procuraduría se pronunciaron y convocaron a una mesa nacional.

En la reunión el Departamento anunció la presentación de 86 propuestas para la construcción de cocina-comedor en las escuelas oficiales.

“Soy optimista que a partir del 1° de septiembre habrá un contratista que de manera atrevida comenzará el proceso”, añadió Prasca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.