
A buen ritmo marchan los trabajos de restauración del edificio de la antigua sede de la Gobernación del Atlántico, en donde funcionará en un área de más de 4.000 metros cuadrados el Museo Atlántico.
El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien hizo una inspección de las obras de restauración, destacó el papel que jugará este edificio como sedes paralelas de la Alcaldía del Atlántico, en apoyo a las gestiones que se desarrollen en los municipios desde la capital.
“Este es el aporte de la administración departamental al proceso de reconstrucción del Centro Histórico de Barranquilla, que hace parte de lo que hemos denominado el corredor de lectura, la biblioteca departamental y el Museo de Caribe”, anotó el Gobernador durante el recorrido.
Resaltó que el antiguo edificio de la Gobernación tendrá no solamente el Museo Atlántico, sino un auditorio con una capacidad de 400 personas, además de las oficinas para los alcaldes.
En una primera etapa que está avanzada en el 70%, con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos las obras estarán lista para finales del mes de abril.
La antigua sede de la Gobernación del Atlántico fue declarada patrimonio arquitectónico por parte del Ministerio de Cultura y para respetar todos sus elementos que, en los trabajos se contempla la recuperación integral de la edificación. Además incluye la construcción de dos plazas.
“Lo importante es hacer que todos los municipios vibren con todas las actividades culturales y administrativas que se desarrollen aquí”, anotó el Gobernador Eduardo Verano.