El Heraldo
Los veedores durante la reunión con Fonade. Luis Rodríguez
Barranquilla

El Fonade ejecuta obras por $1 billón en la Región Caribe

$250.000 millones fueron destinados al Atlántico. La entidad rinde cuentas al país el próximo 10 de diciembre.

En la región Caribe son ejecutados proyectos financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, por un billón de pesos, de los cuales $250.000 millones están en el departamento del Atlántico, y de ellos, $100 mil millones, en Barranquilla. Así lo confirmó ayer en esta ciudad, Juan Carlos Parada, subgerente técnico de Fonade, durante el Encuentro Regional de Veedores, realizado en el Hotel Sonesta.

Señaló que las inversiones se realizan en múltiples proyectos de educación, tecnología, emprendimiento y  de inclusión social.

Precisó que de los $250.000 millones, cerca de $120.000 millones son proyectos que ejecutan directamente las entidades territoriales donde Fonade hace el acompañamiento, la supervisión y la interventoría.

Dijo que después de 45 años de historia, es la primera vez que Fonade rinde cuentas al país por lo que el encuentro con las veedurías es una fuente de insumo para los temas que se van a tratar en esa rendición de cuentas en Barranquilla el próximo 10 de diciembre.

Dijo que para Fonade es clave el acompañamiento de la comunidad en la ejecución de los proyectos porque “Nadie mejor que los veedores para que nos digan como se van adelantado los trabajos”.

Uno de los mayores cuestionamientos que hicieron los veedores fue la construcción de un parque ecológico en Ponedera que estaba proyectado que arrancara la semana pasada y aún no ha empezado.

Igualmente, sobre la construcción del megacolegio en Mundo Feliz, cuyo contratista inicial fue declarado en incumplimiento y los recursos se recuperaron por las pólizas ($12.000 millones). Ahora hay un nuevo contratista ejecutando las obras y en febrero  estará  la infraestructura para que 1.400 niños puedan empezar a asistir a clases.

Se calcula que la obra esté finalizada en el primer semestre del año.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.