El Heraldo
Ramón Vides, gerente de Edubar.
Barranquilla

Edubar reporta utilidades por $151 millones en 2013

Asamblea de accionistas destaca buenos resultados.

Utilidades por $151 millones durante el año 2013 reportó la Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar, comportamiento que se mantiene durante los últimos tres años y que prevé repetirse durante la presente anualidad.

Así fue revelado durante la reunión de la asamblea general de accionistas de la compañía cumplida este miércoles, en la cual también se reportaron ingresos operacionales por 6.410 millones de pesos, que reflejan un incremento del 14.10% con relación a los ingresos del año 2012.

En el informe, Edubar reportó un incremento patrimonial del 7% al pasar de 3.371 millones de pesos en el 2012 a 3.600 millones de pesos en el 2013, justificado por el incremento en la reserva legal, la disminución de la pérdida acumulada y el aumento en las valorizaciones de los activos fijos.

El gerente de la empresa, Ramón Vides Galván, explicó que los resultados del ejercicio económico de 2013 obedecieron principalmente al respaldo de la alcaldesa Elsa Noguera, que le encomendó a Edubar la realización de trabajos de interventorías, diseños y ejecución de planes de adquisición predial y reasentamiento.

En ese sentido, Vides destacó la contribución de Edubar en el avance y culminación de proyectos como el Corredor Portuario, la segunda calzada de la Circunvalar, mejoramiento y ampliación física de instituciones educativas y hospitalarias, la restauración de edificios patrimoniales como la antigua Intendencia Fluvial, plan de Saneamiento de Caños de la Cuenca Oriental.

A ello se suman la relocalización definitiva de vendedores estacionarios de libros en la antigua Casa Vargas (contiguo a la Plaza de San Nicolás), el Intercambiador Vial entre el puente sobre el río Magdalena y el Corredor Portuario, programa vial Barrios a la Obra, y más recientemente en el estudio urbanístico y diseños definitivos del programa presidencial de mejoramiento integral de los barrios La Luz y La Chinita. LDLC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.