Barranquilla

Distrito realiza acto de inicio de obras de nueva sede de Alcaldía en La Loma

El proyecto de desarrollo urbanístico en el sector de La Loma comprenderá el Corredor Portuario, el Malecón del Bicentenario y la Avenida del Río León Caridi, entre otros.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, preside a esta hora un acto protocolario que da inicio formal a las obras de la nueva sede de la Alcaldía en la isla La Loma, frente al río Magdalena.

Durante el evento, el periodista Juan Gossaín realiza un conversatorio en el que se destacan los proyectos realizados y planeados por la administración, además de los problemas que afectan a la ciudad como la inseguridad, trancones en las vías y el servicio de energía eléctrica.

“Vamos a hacer un malecón de 5 km y se habilitarán 150 hectáreas. Barranquilla está viviendo un nuevo amanecer. Por eso va estrenar edificio”, comentó el mandatario al periodista y el público, conformado en su mayoría por miembros de su gabinete.

La construcción del nuevo edificio de la Alcaldía se hará con recursos privados a cargo de la Unidad de Actuación Urbanística. El Distrito es socio de este proyecto, aportando 39 hectáreas de tierra, de las 96 que tiene toda la isla La Loma. A cambio, la empresa promotora entregará 53 hectáreas, equivalentes al 55% de la tierra, con espacios públicos, representados en parques lineales, zona deportiva, paisajismo, ampliación del malecón actual de 16 metros a 30 metros de ancho y un moderno edificio para la nueva Alcaldía que tiene un valor de 120.000 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.