El Heraldo
No es extraña esta imagen en los puntos de venta de pescado en la ciudad. Suministrada
Barranquilla

Distrito le pone lupa a los expendios de pescados y mariscos en Semana Santa

Verifican estado, peso, precio y conservación de los productos.

Con motivo de la Semana Santa, temporada en la que aumenta el consumo de pescado en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Gobierno y su Oficina de Inspección y Comisarías desplegaron una serie de operativos en lugares donde se comercializan pescados y mariscos.

Según datos del Distrito, "las acciones de control, que se iniciaron el 14 de marzo y se extenderán hasta el 23 de marzo, han sido aplicadas en un gran número de establecimientos comerciales de la ciudad, tales como supermercados, pescaderías, tiendas y en los expendios localizados en el barrio Las Flores y en el mercado público".

En los operativos, las autoridades están verificando la adecuada conservación de los productos; cantidad, peso o volumen y fecha de vencimiento o expiración.

"En las jornadas de verificación se contó con la participación de la oficina de Salud Pública, Damab, Bomberos, comisarios de Familia con sus equipos interdisplinarios, así como el apoyo de la Policía Metropolitana. De esta manera, estamos cumpliendo con nuestro deber de garantizar a los barranquilleros las mejores condiciones de salubridad", indicó el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.

Además para proteger el derecho de los consumidores, la Inspección de Protección al Consumidor y Metrología Legal verifica que la lista de precios esté visible al público en todos los establecimientos dedicados a la actividad comercial.

Igualmente, las autoridades están comprobando que "los ítems de cantidad, peso y volumen correspondan a lo indicado en los empaques o etiquetas".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.