El Heraldo
Nathi Franke
Barranquilla

Distrito inicia en el sur campañas para prevenir dengue y chikunguña

El barrio Las Palmas fue el primer beneficiado con el reinicio de estas campañas preventivas con la comunidad.

La Secretaría de Salud Distrital retomó este viernes en el barrio Las Palmas, en la localidad Suroriente, las campañas preventivas con la comunidad para el combatir las enfermedades del dengue y el chikunguña, ambas causadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Las lluvias que por estos días azota a la ciudad, según Eloina Goenaga, funcionaria de la dependencia, obliga a la socialización y a las intervenciones para evitar contagios en las cinco localidades de la ciudad.

Con esta iniciativa, de acuerdo con Goenaga, se pretende cubrir barrios en los que, por antecedentes, se registran mayor número de contagios y en donde existen gran cantidad de criaderos caseros.

Finalmente, la funcionaria mencionó que los 'Caminantes de la Salud', programa de la Secretaría, continuarán visitando los barrios de la ciudad en apoyo para enterar a la comunidad sobre las estrategias para combatir el mosquito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.