El Heraldo
El Jardín Botánico fue entregado a la comunidad por el Distrito. Cesar Bolívar
Barranquilla

Distrito dice que gatos del Jardín Botánico se dispersaron por las obras

En el sector habitaban más de 50 animales.

Los más de 50 gatos que habitaban en refugios construidos por la comunidad de sectores aledaños al Jardín Botánico ya no están. El gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, explicó que los felinos se dispersaron en vista de que sus refugios fueron retirados.

“Se hizo un operativo en donde se retiraron unos cambuches en los que se escondían drogadictos a consumir sustancias alucinógenas, también se escondían bandidos a hacerle daño a la gente y se estaban presentando afectaciones de salud porque se dejaban sobras de comida”, comentó Salah.

El funcionario explicó que luego de haber retirado el sitio donde los gatos eran alimentados “fueron dispersados en el parque”.

Ante la pregunta de varios lectores sobre el paradero de los gatos, este medio decidió realizar un recorrido por los más de 54 mil metros cuadrados del renovado Jardín Botánico, con el que se verificó que ya no hay gatos en el sector.

Una ciudadana, a través de Facebook, dijo que 54 gatos que habitaban en el Jardín Botánico fueron llevados por necesidad al velódromo, por lo que pidió ayuda para atender a los animales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.