El Heraldo
Barranquilla

Desde mañana, nuevas inscripciones para Jóvenes en Acción en Soledad

La secretaria de Gestión Social del municipio de Soledad, Magola Mejía de la Cruz, y el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República, han abierto una nueva convocatoria para que jóvenes entre 16 y 24 años se inscriban en el programa Jóvenes en Acción.

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana 7 de mayo hasta el 24 de este mes.

Según Magola Mejía, si bien no hay un número de cupos determinados, hay una serie de requisitos que estos jóvenes deben cumplir si desean pertenecer y disfrutar de los beneficios que les proporciona este programa del gobierno nacional.

Los aspirantes deben pertenecer a la plataforma 3 del Sisben y tener un puntaje de 0 a 51.5, demostrar que pertenecen a la población desplazada, que están en la base de datos de la Red Unidos y que hayan pertenecido al programa Familias en Acción.

"Quienes cumplan con estos requisitos, podrán acercarse a la secretaría de Gestión Social en la Plaza Central, donde serán atendidos en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde", dijo la funcionaria.

Mejía de la Cruz destacó el éxito de la convocatoria anterior, donde se logró la inscripción de más de 8 mil jóvenes de diferentes sectores, que hoy reciben 400 mil pesos cada dos meses y tienen la posibilidad de desarrollar carreras técnicas y tecnológicas. De igual forma podrán acceder a una carrera profesional dentro de los diferentes programas que abrirá el Sena a partir del tercer trimestre del presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.