El Heraldo
Barranquilla

Definidos beneficiarios de viviendas en Manatí

110 viviendas serán entregadas en próximos días mediante sorteo de ubicación.

A través de una reunión extraordinaria, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo definió las potenciales familias beneficiarias con viviendas nuevas que serán entregadas en el municipio de Manatí.

El Subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza Ortega, encargado de presidir el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, explicó que por directrices del Gobernador Segebre, se le está dando celeridad al proceso de entrega de las 110 viviendas a igual número de familias damnificadas que se encuentran asentadas en el albergue de Manatí.

De manera articulada con las Secretarías del Interior, infraestructura y la Gerencia de Capital Social, coordinan acciones para determinar las fechas de la entrega de las casas, previa realización del sorteo mediante el cual serán asignadas a cada familia, según lo manifestó el funcionario.

"Por directriz del señor gobernador, estamos dándole celeridad al proceso con el objetivo de poder entregar las viviendas antes de finalizar el presente mes y contribuir que estas familias tengan una Navidad feliz", estimó Mendoza Ortega.

Maximiliano Vélez Camargo,  Secretario de Infraestructura en el Atlántico dijo que la administración departamental continúa aunando esfuerzos para solucionar la problemática de viviendas a familias damnificadas por el invierno que aún permanecen en los albergues.

Explicó el funcionario que la Gobernación invertirá 4 mil 500 millones de pesos  para asignar nuevas casas a las familias afectadas.

"La administración departamental no desamparará a los damnificados que no reciban viviendas por parte del Fondo Adaptación", subrayó el Secretario de Infraestructura.

Así mismo señaló que se continúan las acciones para asignar viviendas a las familias damnificadas de Candelaria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.