El Heraldo
Christian Mercado
Barranquilla

Damnificados por lluvia de esta madrugada piden ayuda a las autoridades

Barrios del surocciente de la ciudad se inundaron tras el aguacero. La Pradera y El Pradito fueron los más perjudicados.

Habitantes del barrio Pinar del Río, La Pradera, El Pradito y El Pueblito amanecieron " con el agua al cuello", así lo describen los damnificados que tuvieron que madrugar para evitar que el agua siguiera entrando a sus viviendas.

Herberto Valdez, vecino de Pinar del Río, relato que desde la 2:00 a.m. "sacábamos el agua para que las cosas no se nos mojaran. Tuvimos que subir la nevera a bloques para que no se dañara. Lo demás lo tuvimos que montar a las camas para que no se dañara"

De acuerdo con Valdez esta situación se presenta cada vez que llueve.

"Parte del alcantarillado está tapado y eso hace que el agua no tenga por donde salir, por lo que termina en nuestros patios", expresó Luz Marina Tascón

"Este es el primer aguacero fuerte y mire cómo quedamos. Es difícil cuando esto se presente en la madrugada”, reiteró Herberto Valdez, quien cumple 5 años viviendo en el sector.

“Necesitamos que Triple A  ponga su apoyo y venga a hacer mantenimiento a los alcantarillados" sentenció Tascón, quien lleva 15 años viviendo en el Pinar.

La situación se repitió en los barrios La Pradera y El Pradito. Miladys Guerrero fue una de las afectadas del arroyo La Pradera que se desbordó perjudicando a todas las familias que viven en la zona.

"El arroyo León y el arroyo La Pradera se unen y llenan las casas de agua. Ya no podemos vivir en estas condiciones ", reveló  Johanna  Mercado, quien tomó la vocería de varios damnificados. 

“A esa hora de la madrugada (1:00 a.m.) tuvimos que sacar a los niños y llevarlos a otras casas para que no estuvieran en estas condiciones”, comentaron varias madres damnificadas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.