El Heraldo
Directora general del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur. Archivo
Barranquilla

Damab cerró 5 estaderos de forma temporal por alta emisión de ruido

Entidad evidenció que estos negocios excedieron los 60 decibeles permitidos.

El Damab suspendió actividades a cinco estaderos por ocasionar alta emisión de ruido, de conformidad con la Ley 1333 de 2009, en sus artículos 32, 34, 35, 36 y 39.
 
Los establecimientos son: Estadero La Cerca, ubicado en la calle 34 No. 4- 05, barrio Galán; Camerino Beer, calle 35 No. 8-24, barrio Las Palmas; Farándula Café Bar V.I.P., situado en la carrera 1E No. 46J-11, Ciudadela 20 de Julio; Todo es Tuyo Señor, carrera 6 No. 75B-112, El Bosque y Los Arkángeles, carrera 1E No. 47-03, Ciudadela 20 de Julio, los cuales excedieron los 60 decibeles permitidos, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 0629 de 2006.

Según el Damab, “se evidenció que los mencionados establecimientos comerciales estaban excediendo los decibeles establecidos para el sector” y por ello se “procedió a imponer medida preventiva consistente en cierre temporal de los estaderos, garantizando a sus propietarios el debido proceso”.

Sara Belén Rodríguez Manzur, directora general del Damab, reiteró “el llamado a los propietarios de los establecimientos para que se autorregulen y eviten generar afectaciones e incomodidades a los vecinos del sector donde se encuentran ubicados; hacemos el llamado ciudadano para que presenten las respectivas quejas ambientales a través de los canales dispuestos por la entidad para tal fin”.

La ley. De acuerdo a la Ley 1333 de 2009, las autoridades ambientales están facultadas para imponer medidas preventivas a los establecimientos que reincidan en afectaciones ambientales o en su defecto los que estén causando una alteración a la tranquilidad o al orden público.
 
Los decibeles permitidos para el sector residencial son 65 (día) y 55 (noche); en área comercial, 60 (día y noche); industrial, 70 (día y noche); en zona de tranquilidad, donde se encuentren hospitales, hogares geriátricos, 55 (día) y 45 (noche)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.