El Heraldo
Los conductores ya pueden usar la carrera 51B en ambos sentidos, lo que según Movilidad mejora el tráfico vehicular. Jesús Rico
Barranquilla

“Conductores deben acostumbrarse a la doble vía en la 51B”: Walid David Jalil

El llamado lo hizo Movilidad, a propósito de apertura de la vía.

Tal como estaba previsto, la administración distrital puso en servicio las obras viales de la carrera 51B, desde la Circunvalar hasta la calle 87.

Los inconvenientes que surgieron a tempranas horas fueron superados, según explicó el secretario distrital de Movilidad, Walid David Jalil.

“En horas de la mañana fue abierta desde la calle 106 hasta la 90 y por varias horas estuvo cerrada hasta la 87 porque la firma contratista Valorcon dejó mucho material y formaletas tiradas en la mitad de  la vía lo que originó congestión vehicular”, explicó el funcionario.

Posteriormente el tráfico quedó normalizado con la apertura de la calle 90 a la 87, sin embargo, funcionarios de la secretaría de Movilidad pudieron observar que al parecer no todo el mundo está enterado que la 51 está abierta porque la calzada que más se congestionó es la que viene de Puerto Colombia hacia la 87, pero la calzada que va del Éxito hacia Puerto Colombia estuvo con pocos vehículos y se congestionó la  carrera 53.

“En el imaginario de todos, la 51B era una sola vía  de bajada, parece que ahora hay que esperar que la gente vaya asimilando que ahora está en doble sentido”, dijo, al señalar que no hay restricción en la vía y que lo único que falta son dos semáforos: el de la intersección de la 90 con 51B y uno nuevo en la 87 que empezarán a ser instalados el martes.

Es de anotar, que la carrera 51B a la altura de la calle 93 manejaba aproximadamente 1.800 vehículos en la hora de máxima demanda. La 51B tenía tres carriles en un solo sentido.

La carrera 53 a la altura de la 90 manejaba 1.600 vehículos con 2 carriles.

“Lo que hicimos fue habilitar dos carriles adicionales en el sentido de la 84 hacia la Circunvalar para mejorar el tráfico de la 53. Con los cambios viales de la 57 y 58 se debe mejorar la movilidad entre la calle 79 y la Circunvalar”, dijo el secretario distrital de Movilidad. ADLH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.