El Heraldo
Barranquilla

Condonan deuda de Icetex a estudiantes damnificados

El programa especial facilita la educación de los estudiantes damnificados del Atlántico.

Los estudiantes damnificados del sur del Atlántico que tienen crédito con el Icetex, a través del proyecto Access ya no tendrán que preocuparse por seguir cancelando las cuotas de sus créditos porque el organismo les condonará la deuda. Esto gracias al proyecto presentado por José Consuegra Bolívar miembro de la junta directiva del organismo que lo aprobó la condonación.Consuegra explicó que el ministerio de Educación Nacional ordenó realizar el censo de los jóvenes estudiantes de los municipios del Atlántico que resultaron damnificados con la rotura del boquete en el canal del dique, para que como una ayuda los estudiantes puedan seguir cursando sus estudios universitarios.

La decisión también cobija a otras zonas del país como córdoba, Bolívar, magdalena y el centro que se encuentren en las mismas condiciones calamitosas como las del Atlántico.

“Se tomó la decisión de poder acompañar a estos jóvenes haciéndole un programa especial de condonación de sus deudas y de apoyo para que terminen su carrera, así como aquellos jóvenes bachilleres que vayan a iniciar estudios universitarios para que tengan un fondo de prevención en los créditos condonables en los municipios que el Gobierno Nacional defina como zonas en emergencias”, anotó Consuegra.

Lo que falta en el proceso que está en curso, según el directivo, es que el comité de prevención y Atención de Desastres para damnificados que organizó el alto Gobierno establezca un listado de los municipios a nivel nacional de cuáles son los municipios en los que se haya presentado la emergencia. Al término de esto se dará a conocer los nombres y el número de estudiantes.

El miembro de la junta directiva sostuvo que es importante que además de las ayudas en especies y financiera que se les están brindando a las víctimas de la fuerte ola invernal, también haya el espacio para algo que es imperecedero y que es tan trascendental para el desarrollo humano como es la educación.

Por su parte, el presidente Santos manifestó que la educación hace parte de sus prioridades, y expresó que ningún niño o joven se puede quedar sin estudios, ni mucho menos ver perdido su año electivo.

Con los programas especiales Santos pretende subsanar parte de la crítica situación de los más de 1.959.928 colombianos damnificados por el fenómeno de la niña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.