El Heraldo
Con información de Alexandra de la Hoz
Barranquilla

Concejo citará a secretarios de planeación, salud y jurídico

Este lunes fue radicado el proyecto de presupuesto fijado en 2 billones 245 mil millones de pesos. El viernes eligen nueva junta directiva para el 2015.

El concejal Juan Carlos Ospino propuso que los funcionarios distritales, Miguel Vergara, secretario de Planeación; Alma Solano, secretaria de Salud y al jefe de la oficina jurídica, Alfredo del toro, se presenten ante el Concejo Distrital.

La proposición, que fue aprobada por unanimidad, es con el fin que Vergara explique cómo quedo el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT,) comparado con el POT anterior. Ospino manifestó que es necesario que Vergara dé a conocer el decreto de adopción del POT “ya que no lo conocemos”, afirmó el edil.

Por su parte Del Toro está citado para que exponga ante el Concejo, cuál ha sido la defensa jurídica que ha hecho el Distrito ante el desmonte de  la Estampilla Pro Hospital por un fallo judicial del Concejo de Estado, “lo que queremos saber si hubo realmente una defensa por parte del Distrito a esta fuente de financiación”.

El fallo del Consejo de Estado tumbó los artículos 5 y 6, de la Ordenanza 070 de 2009 que establece el cobro de la estampilla pro-hospitales de primer y segundo nivel en el Distrito de Barranquilla.

Ospino aseguró que sí durante el debate hay evidencia que “hubo intereses o manos metidas para que el Distrito perdiera este fallo judicial, este hecho será denunciado ante la procuraduría”.

Por este mismo tema también será citada la secretaria de Salud como representante del área más afectada por el desmonte de la Estampilla. El edil que la secretaria esta citada para que nos muestre todo lo que se ha hecho en materia de salud en Barranquilla y analizar que  otra fuente de recaudo se buscará para la salud, si es el caso.

Para este jueves la comisión de presupuesto del Concejo estudiará el proyecto que la mañana de este lunes radicó la Administración distrital para la vigencia fiscal 2015 por  2 billones 245 mil millones de pesos.

De este monto presentado por el Distrito 89% será para inversión, el  3% para el servicio a la deuda y 8 % para gastos de funcionamiento.

En la sesión ordinaria también se determinó que para este viernes se reunirán los ediles para elegir la nueva junta directiva del Concejo Distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.