Últimas noticias

Un perito del CTI revisa la zona donde fue hallada la joven del Sena el pasado viernes 15 de diciembre.
00:45

Peritos del CTI trabajaron el fin de semana en el sector...

Aspecto de la fachada de la residencia oficial del Presidente de la República, la Casa de Nariño.
00:40

Once aspirantes que utilizaron recolección de firmas...

El técnico Arturo Reyes posa en la sede de la FCF.
00:25

El técnico samario considera que el nombramiento es un...

Saira Garay durante su jornada de trabajo.
00:25

Un estudio del Dane revela que el 67,3% de los jóvenes con...

La biblioteca continúa siendo en Cartagena para 2.000 personas un lugar atractivo a cualquier hora del día .
00:20

Sorprendentemente en la era de Internet y redes sociales la...

Trabajadores de una pequeña empresa del sector metalmecánico en Barranquilla.
00:18

La mayoría de los empresarios consultados por Acopi asegura...

Valeria Abuchaibe coronando a la reina del barrio Montecristo.
00:18

La reina del Carnaval reconoció a las soberanas populares...

Teatro del Centro Cultural de la Uniatlántico.
00:16

Gobernación invirtió $12.000 millones en la ejecución del...

Una mujer rebusca entre los percheros de ropa de segunda mano, en uno de los locales de la calle 30 entre carreras 38 y 40.
00:15

En Barranquilla los cazadores de prendas usadas o ‘vintage...

Presentación de teatro donde los niños pidieron cesar la violencia infantil en el país.
00:15

Se presentaron diversos artistas del proyecto en la Galería...

El titulo es:Con la tecnología, tiquetes terrestres están ahora a un clic

Con la tecnología, tiquetes terrestres están ahora a un clic

Con la venta en línea, las empresas de transporte de pasajeros buscan ponerle fin a las ‘eternas’ filas en las terminales.
Congestiones como estas son frecuentes en las terminales de transporte durante las temporadas vacacionales.
Con la venta en línea, las empresas de transporte de pasajeros buscan ponerle fin a las ‘eternas’ filas en las terminales.

En plena era digital y con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas de transporte terrestre de pasajeros también abordaron el ‘bus’ de la revolución tecnológica.

La compra de tiquetes online en el país ya es una realidad y los colombianos ya pueden acceder desde cualquier computador, dispositivo móvil o tableta a ese tiquete anhelado sin hacer filas y desde la tranquilidad de sus hogares pulsando un clic.

Una de las empresas protagonistas de este nuevo ‘boom’ tecnológico es Pinbus.com, la primera plataforma para compra de tiquetes en el país ciento por ciento criolla, que ofrece una oferta de 1.660 destinos en Colombia y la posibilidad de acceder a tiquetes para viajar a Venezuela, Perú y Ecuador.

Alejandro Zuluaga es el gerente de Pinbus.com. El ejecutivo sostiene que el transporte terrestre en Colombia mueve al año unos 120 millones de pasajeros, un mercado que, según él, es mucho más grande que el aéreo.

Explica que la nueva compañía es una plataforma digital que “al hacer la búsqueda de ciudad de origen y ciudad destino arroja todos los resultados de las empresas transportadoras que ofrecen la ruta”.

Añade que el recorrido se puede  escoger por hora, por precio y por empresa “dependiendo la preferencia de la persona”.

Sin embargo, para Zuluaga lo más cómodo es que el tiquete “se puede pagar con tarjeta crédito, débito y en algunas compañías de transporte ya es posible cancelar en puntos Baloto y Efecty”.

Tras los sencillos pasos -agrega el representante de la plataforma- la confirmación llega vía correo electrónico y después el usuario solo tiene que presentarse a la terminal ya con el tiquete para abordar el bus.

En esta temporada, con las incómodas congestiones que se presentan en las terminales de transporte debido a que miles de colombianos se vuelcan a comprar tiquetes para encontrarse con sus  familias y otros miles lo hacen para disfrutar de las vacaciones, el uso de este sistema se vuelve una “bendición”.

Así lo señala Miguel García, usuario permanente del servicio de transporte interdepartamental.

El hombre dice que, por su trabajo, el de la venta de calzado, viaja con frecuencia entre Barranquilla y el departamento de Santander.

“Voy cada mes o cada quince días a Bucaramanga a buscar zapatos, pero hay veces que la terminal se congestiona. Eso pasa mas que todo en temporadas de vacaciones”, menciona García.

Solo la terminal de transporte de Barranquilla mueve cerca de cuatro millones de pasajeros al año. En la Región Caribe, las terminales de Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería -incluida la de la capital del Atlántico- mueven el 11% de los pasajeros a nivel nacional que son cerca de 13 millones de pasajeros al año.

Con la llegada de esta nueva tecnología -aspira el representante de Pinbus.com- estos usuarios se van a beneficiar ya que el acceso a la compra de pasajes se hará mucho más sencilla ágil y cómoda.

Las ‘conectadas’. Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Transportes Rápido Ochoa, Copetran y Expreso Bolivariano ya se conectaron con esta nueva plataforma digital.

Adicionalmente, de acuerdo con Zuluaga, están en conversación con más empresas para ampliar la cobertura.

Mario Lozano Vargas, gerente general de Expreso Brasilia, afirma que la plataforma Pinbus.com se ha convertido en un aliado estratégico, cuando existe un mercado cada vez más exigente.

Lozano asegura que sus  clientes -Expreso Brasilia mueve 3 millones 800 mil pasajeros al año-  están exigiendo soluciones a sus requerimientos y “participar en esta plataforma” los ayuda expandir su oferta.

“Es muy ágil y cómodo el acceso a Pinbus, lo cual facilita la forma de adquirir tiquetes de viaje.  Actualmente somos la única empresa colombiana en llegar a Venezuela y Perú y ahora gracias a la alianza con Cruz del Sur puede llegar a otros países latinoamericanos, estas posibilidades se ofrecen mejor en plataformas tecnológicas como Pinbus” concluye.

Alianzas estratégicas.  Juan Camilo Ochoa, director nacional de ventas de Rápido Ochoa, explica que  con el objetivo de buscar mayor accesibilidad para sus clientes la compañía decidió sacar la venta de la taquilla para evitar las congestiones de temporada y las largas filas.

“Este 2014 hemos tomado la decisión   de realizar alianzas estratégicas con diferentes compañías y plataformas tecnológicas que permitan una mejor accesibilidad a nuestros usurarios”, agrega Ochoa.

Luego asegura que en este momento la compañía cuenta con varias plataformas de venta por online como Click Bus; Bus Back, de Canadá y con Pinbus.

Adicionalmente, dice Ochoa, la empresa cuenta con un servicio de chat en vivo el cual está disponible de 6 de la mañana a 7 de la noche y “allí guiamos a los clientes también para la compra por internet”.

Con este plan de acción -indica el empresario- Rápido Ochoa busca ponerle fin a la eterna pesadilla de las congestiones de fin de año. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web