American Airlines vuelve a Barranquilla tras siete años

Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

Park Geun-hye, presidenta destituida de Corea del Sur.
19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es:American Airlines vuelve a Barranquilla tras siete años

American Airlines vuelve a Barranquilla tras siete años

La aerolínea norteamericana anuncia vuelos diarios a Miami con aviones Airbus A319, para 128 pasajeros, a partir de junio.
Prensa Alcaldía
Prensa Alcaldía
José María Giraldo (i) mientras anunciaba la llegada de American Airlines. En el centro, la alcaldesa Elsa Noguera, y atrás, José Francisco Herrera, del consorcio. Prensa Alcaldía
La aerolínea norteamericana anuncia vuelos diarios a Miami con aviones Airbus A319, para 128 pasajeros, a partir de junio.

Los viajeros entre Barranquilla y Miami, Estados Unidos, tendrán más opciones a la hora de elegir una aerolínea. Desde junio, American Airlines (AA) comenzará operaciones desde la capital del Atlántico hacia el país norteamericano, según lo anunció José María Giraldo, director general de esta compañía para Colombia y Ecuador.

Giraldo afirmó que llevaban “varios meses” trabajando, junto con la Alcaldía Distrital, en esta posibilidad y que solo falta la autorización final de la Aeronáutica Civil. “Esperamos que a mitad de año podamos comenzar labores”, dijo.

Actualmente, solo Avianca ofrece este destino desde Barranquilla, saliendo en la mañana y regresando a Colombia en la tarde. American Airlines también tendrá un vuelo directo hacia Miami, pero con horarios contrarios.

De regreso

La aerolínea norteamericana, una de las más grandes del mundo, tuvo vuelos desde Barranquilla hasta finales de 2007. “Nos fuimos porque era una época muy complicada, de mucha recesión económica a nivel global, eso afectó mucho las operaciones y lastimosamente tuvimos que tomar esa decisión que nunca nos gusta, pero lo importante es que volvimos”, enfatizó Giraldo.

El director general de AA argumentó que entre las razones para haber retornado a esta ciudad estuvieron que percibieron un mayor “dinamismo”, y el “cambio” que ha tenido esta metrópolis en los últimos años con “importantes obras de infraestructura”.

Además, José María Giraldo destacó la llegada de nuevos hoteles e inversionistas. “Eso, para un tráfico tan importante como el de American Airlines Corporativo, es una garantía de que esto va a ser un éxito”, señaló.

La compañía anunció que este destino será cubierto con aviones modelo Airbus A319. Giraldo sostuvo que son aeronaves “recién” incorporadas a la flota y que no tienen volando más de un año con ellos. “Son para 128 pasajeros, con lo último en tecnología, sistema de entretenimiento individual en cada silla y todas las comodidades”, precisó.

Entre los aportes que tiene proyectados AA en Barranquilla está generar empleo, a través de la vinculación de personal local para la operación de esta ruta. Serían alrededor de 40 las personas que podrían ingresar a laborar. También queda el compromiso por parte de la aerolínea de promocionar a esta capital en otras ciudades del mundo. 

Un avión Airbus A319, similar a los que traerá AA. 

“Buena noticia”

En el acto de presentación estuvo presente la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, quien resaltó que es “una muy buena noticia para la ciudad”.

“Nos propusimos convertir a nuestra ciudad en una gran plataforma de servicios logísticos, porque gracias a su ubicación geográfica de privilegio, justo en la desembocadura del río Magdalena y frente al mar Caribe, necesariamente tenemos que jugar un papel de liderazgo”, enfatizó Noguera

La alcaldesa también mencionó el hecho de que el Ernesto Cortissoz tendrá un nuevo operador este año. “Esperamos que en abril esté firmada el acta de inicio para tener un gran aeropuerto, que debe generar confianza y garantizar las operaciones”.     

Justamente este punto fue resaltado por José María Giraldo, que ya ha tenido acercamientos con este operador y que, aunque no ha asumido la concesión, ya están “trabajando. El nuevo operador es el Consorcio Aeropuertos Colombia SPV, integrado por Valores y Contratos (Valorcon), Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo.

Con esta decisión de AA, Barranquilla quedará incluida dentro del cuadro de rutas de esta aerolínea, que  tiene más de 86 destinos en Suramérica, México y el Caribe, con más de 1.750 vuelos por semana solamente en esta región.

De cumplir las expectativas de la compañía, la ruta Barranquilla-Miami estaría movilizando más de 7.600 pasajeros al mes y al año serían más de 92.000.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!