El Heraldo
@davidbedoyad
Barranquilla

Ciudadanos se quejan por ‘peajes humanos’ en Vía al Mar, cerca de Lomita Arena

El Consorcio Vía al Mar alertó sobre la situación a los usuarios en su cuenta de Twitter para que tengan precaución al pasar por Lomita Arena, en el kilómetro 49.

Los usuarios de la Vía al Mar, que une a Cartagena y Barranquilla, reportaron este miércoles la peligrosa práctica que año tras año, para esta época, realizan habitantes de Lomita Arena (Bolívar) en plena vía para pedir dinero.

Con la excusa de que ya están disfrutando de las Fiestas de Independencia de Cartagena, desde el martes se están apareciendo en la mitad de la vía hasta cinco grupos de jóvenes disfrazados en un trayecto de menos de 50 metros, haciendo peajes improvisados con sogas y exigiendo dinero para “gozar las Fiestas”, generando así riesgos de accidentes en la vía.

Cecilia García, una ciudadana que regresaba el martes de un paseo por Cartagena, contó que tuvo que discutir con más de cinco grupos para que la dejaran pasar con su vehículo sin darles un solo peso.

Tras esta situación, el Consorcio Vía al Mar alertó sobre la situación a los usuarios en su cuenta de Twitter para que tengan precaución al pasar por Lomita Arena, en el kilómetro 49.

Según el Consorcio, la Policía atiende la situación, decomisa cabuyas y se retira. Al momento de retirarse la autoridad, regresan nuevamente estos jóvenes disfrazados con pelucas.

David Bedoya, guardián de la vía, reportó en su cuenta de Twiiter que en el kilómetro 46, en el sector de Las Canoas, también se están haciendo 'peajes humanos', por lo que pidió mucho precaución a los conductores para evitar accidentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.