El Heraldo
El alcalde Alejandro Char, en compañía de dos contratistas, inspecciona las obras del CEEC. Cortesía
Barranquilla

“Centro de Eventos genera más de 27.000 empleos”: Alejandro Char

El alcalde Alejandro Char inspeccionó el avance de las obras de construcción del CEEC.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub estima que el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro genere un total de 27.000 empleos entre las fases de anteproyecto, preconstrucción y construcción.
Según el mandatario distrital esta cifra podrá ir en ascenso dada las etapas que contempla la obra y las ferias que vendrán a la ciudad durante los próximos años.

Char estuvo inspeccionando los trabajos que se ejecutan en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe. El mandatario distrital expresó su satisfacción por los avances logrados y le recordó a los contratistas el compromiso de entregar los trabajos en la fecha prevista por lo que manifestó estará muy vigilante de la obra.

“Aquí estamos pidiendo a los contratistas que aceleremos, estamos trabajando de día y noche”.  Considera el Alcalde que este es un gran centro de convenciones y ferias que va a tener Barranquilla,  y el mismo cambiará la manera de visualizar a la ciudad en el mundo.

“Esta  va a ser la capital del gran caribe y todo va a partir de aquí”, destacó.

El mandatario distrital señaló que la obra se encuentra en procesos finales, por lo que pidió celeridad y tener en cuenta que el proceso más importante es el actual. Solicitó seguir avanzando en la fase final de construcción.
Según Char, están en la etapa de acabados, en revestimiento, pisos, iluminación, ventanería, ascensores y ultimas actividades. Enfatizó que este es un compromiso que tienen con Barranquilla y quieren cumplirles a la ciudad y al gran Caribe.

La entrega del  Centro de Eventos se tiene prevista para el 3 de agosto, según Carlos Acosta, gerente del Centro de Eventos.

En 2013 se inició la construcción del que será el más grande recinto ferial de la Región Caribe. El Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 de Barranquilla, tiene 34.500 metros cuadrados y contempla un pabellón de 7.830 metros cuadrados libres de columnas para ferias, exposiciones y muestras comerciales. Tendrá capacidad para 15.660 personas.

En la agenda del primer año de operaciones del Centro de Eventos Puerta de Oro figuran varias ferias. Dos de ellas hacen parte del portafolio de Corferias, pero adaptadas al mercado de la región. El primero es: Sabor Barranquilla. Del 19 al 21 de agosto de 2016. Este es el encuentro gastronómico anual más importante de la Región Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.