El Heraldo
Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla

Canalización arroyo La María: este fin de semana demolerán puente de la Vía 40 con 54

Construirán un box culvert. Obra contempla la construcción de un canal abierto de concreto reforzado, que tendrá una longitud de 620 metros lineales y 6 metros de ancho.

"El fin de semana se realizará la demolición del puente de la Vía 40 con 54 para construir un box culvert", informó este martes la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

En el recorrido de las obras de canalización del arroyo La María con el alcalde encargado Raúl Lacouture, la funcionaria mostró el avance de uno de los proyectos bandera de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera.

El mandatario distrital (e) destacó que esta obra no solo implica una solución vial, hidráulica y de movilidad, sino que tiene un impacto social porque 18 familias que viven en el tramo final del arroyo hacia el canal de Las Compañías serán reubicadas, inicialmente con pago de arriendos y posteriormente con viviendas y acompañamiento en los servicios básicos, especialmente salud, en un proceso de reasentamiento a cargo de Edubar. 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, enfatizó que "esta obra se ejecuta mediante la construcción de un canal cerrado en concreto reforzado, que tendrá una longitud de 620 metros lineales y 6 metros de ancho desde la calle 48 hasta su disposición final en el río. Inicialmente se había proyectado un canal abierto, pero atendimos las solicitudes de la comunidad y ahora construiremos un canal cerrado".

La ampliación y reconstrucción de la carrera 54 se continuará con 580 metros más, desde la calle 48 hasta los límites del caño, con la construcción de dos calzadas, cada una con dos carriles, que estarán conectadas con el tramo existente. El proyecto contempla el mejoramiento del paisajismo con la construcción de una zona verde en el sector aledaño al estadio Tomás Arrieta.

Como parte de la ejecución de esta obra, se realizará la demolición del puente existente en la Vía 40 con carrera 54: "Desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de junio se realizará la demolición del puente para construir un box culvert en concreto reforzado con la capacidad hidráulica suficiente para el paso del arroyo La María", explicó la secretaria de Infraestructura.

Movilidad socializa el cierre de la vía 40 con 54

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.