El Heraldo
Jaime Espinoza, representante legal del Consorcio F.T.P. (izq.), y Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico.
Barranquilla

Campesinos del Atlántico estarán en el ‘Mercado verde’ el fin de semana

Expondrán sus productos en el hotel El Prado de Barranquilla. El sábado será de 11 a.m. a 9 p.m. y el domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

La Gobernación del Atlántico, el Hotel El Prado, la Zona F y Gabby’s Truck realizarán este sábado y domingo el ‘Mercado Verde: arte, sabor, música y moda’, donde reunirán a los productores, artesanos y exponentes culturales del Atlántico con los consumidores de Barranquilla.

Este evento se haría una vez al mes. El sábado estará abierto al público de 11 de la mañana a 9 de la noche, y el domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El ‘Mercado Verde’ es una iniciativa que busca que los campesinos, cuyos productos sean procesados u orgánicos, y los artesanos del Atlántico tengan un contacto directo con los consumidores de Barranquilla y visitantes de la ciudad durante este fin de semana para proveer un producto local, libre de tóxicos y respetuoso con la tierra.

Entre los productos procesados están encurtidos de vegetales y frutas, butifarras, bollos de yuca, mazorca, angelito, quesos y suero, entre otros. Estarán presentes artesanos de Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanagrande y Tubará, y durante toda la jornada se realizarán muestras culturales propias de nuestra región, Además, los visitantes podrán encontrar los food trucks, o camiones de comida rápida, que ofrecerá platos estilo gourmet a precios asequibles.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, dice que la idea es abrir espacios comerciales a los productores del Departamento. “Los estamos apoyando para transformar sus vidas y estos caminos son los correctos”, aseguró.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Atlántico explicó que en esta ocasión se une nuevamente el sector público con la empresa privada para apoyar a los pequeños agricultores para evitar que “las grandes empresas existentes en el mercado sigan adquiriendo ganancias que son de los productores y generar al Departamento mayor sostenimiento económico abriéndole las puertas a nuevas oportunidades comerciales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.