El Heraldo
Aspecto de la grúa en medio de la vía. EL HERALDO
Barranquilla

Se desploma grúa utilizada para construir nueva sede de Unilibre

No se reportaron heridos. Estación de Transmetro fue evacuada y la operación funcionó en contraflujo por cerca de 20 minutos.

Cuando varios operarios desmontaban una grúa que está siendo utilizada para construir la nueva sede de la Universidad Libre, a la altura de la  Avenida Olaya Herrera con carrera 53, la estructura se vino abajo.

La grúa cayó atravesada sobre la carrera 46, invadiendo ambos carriles e impidiendo el paso vehicular. Por fortuna ninguna persona resultó herida y ningún carro fue afectado ya que el paletero de la obra tenía detenido el flujo de automóviles.

Por esta vía circula Transmetro, por lo que se hizo necesario el apoyo de agentes de la Policía para redirigir la operación de los articulados.

El hecho se presentó hacia las 8:20 de la mañana y 20 minutos después fue retirada de la vía por los mismos operarios, y la operación de Transmetro fue retomada.

Un ingeniero de la construcción indicó que por el momento no se pronunciarían sobre el hecho.

En la obra trabaja la constructora Konstruktek S.A.S. Un obrero indicó que la caída obedeció a una falla de la máquina y otro señaló que al escuchar un "traqueteo" salió corriendo y vio como la grúa cayó.

En este video publicado por Emisora Atlántico y cedido por Transmetro se observa el momento en que la estructura caía:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.