El Heraldo
Pescadores del municipio han optado por la venta de especie. Cortesía
Barranquilla

Breves locales

En Puerto Colombia, vendedores comercializan en 10 mil pesos la mano de pez león.

Los vendedores de pescado de la plaza del municipio de Puerto Colombia están comercializando el pez león, a 10 mil pesos la mano, teniendo en cuenta que, según aseguran, “la pesca esta difícil por estos días y este animal está acabando con las pocas especies que habitan por estas costas”.

Julio Vizcaíno, uno de los comerciantes, indicó que la alternativa de venta de esta especie es por “rebusque, porque la situación está dura, las lanchas salen y traen poco, lo que más abunda es el pez león y el sable”.

Así mismo aseguró que los precios de otros pescados como el ronco y la cojinúa “están por la nubes”, debido a que muy poco se consigue”. Para los pescadores de la zona, los tiempos han cambiado, la pesca cada día se hace más difícil, pues ha aumentado la presencia de este depredador de la fauna marina, de gran belleza para los coleccionistas, pero de consecuencias catastróficas para la pesca, según expresan.

Entregan 158 tabletas electrónicas a estudiantes de Leña

La Gobernación del Atlántico hizo entrega ayer de 158 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes del corregimiento de Leña, jurisdicción del municipio de Candelaria. Los dispositivos digitales van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la escuela y en casa para que la formación de los niños y jóvenes del Departamento.

Charla

Luz Rosenfeld, presidenta de Fundainvidente, en Miami, dictará una charla motivacional hoy, a las 4 p.m., en el Coliseo de la Uninorte. Entrada libre.

Electricaribe realiza trabajos de mantenimiento en la subestación Baranoa

Técnicos especializados de Electricaribe llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo este jueves 5 de junio en la subestación Baranoa. Las obras se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, lo cual obliga a suspender el servicio en las localidades de Baranoa, Polonuevo, parte de Galapa, Juan de Acosta, Usiacurí, Piojó, Tubará, Santa Verónica, El Morro y balnearios de la zona turística.

Durante los trabajos se realizarán labores preventivas sobre las celdas, equipos de protección, elementos de maniobra y el transformador de la subestación Baranoa. Electricaribe pide excusas a los habitantes de estos municipios por las molestias que les pueda ocasionar, pero se trata de labores para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

A identificar niños que serán beneficiados en CDI

La Gobernación del Atlántico y el municipio de Soledad trabajan de manera conjunta para identificar los niños de 0 a 5 años que no están cubiertos con Atención Integral de Primera Infancia y al mismo tiempo coordinar aquellos que están recibiendo servicios.

Hacia la acreditación internacional de IPS de Barranquilla

El Programa de Transformación Productiva (PTP) gestionó un primer acercamiento entre la Joint Commission Internacional (JCI) y las clínicas y hospitales de Barranquilla, luego de la entrada en vigencia del Decreto 903 del 2014 del Minsalud, como un paso inicial en sus procesos de acreditación de calidad, con lo cual estas instituciones atraerán aún más a los pacientes extranjeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.