Rueda de prensa sobre convocatoria del Programa de Estímulos
Hoy, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, a partir de las 10:30 a.m., se llevará a cabo la rueda de prensa donde se darán a conocer detalles de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2013 del Ministerio de Cultura. Para el año 2013 el Ministerio entregará más de diez mil millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural.

Feria de educación internacional
Mañana, en el hotel Smart Suites, se realiza la quinta versión de la feria de estudios en el exterior SUExpo Educación Internacional, en el que pueden consultar la oferta de cursos, planes y programas de estudios en el exterior que brindan 29 instituciones internacionales provenientes de Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania y Australia, entre otras. Christian Mejía, gerente de Study Union International Barranquilla, dijo que cursos de idiomas, intercambios de high school, pregrados, posgrados, maestrías, campos de verano y preparación para exámenes Toefl, Ielts y Delf, entre otros, conforman el abanico de opciones que encontrarán los asistentes a SUExpo 2013.

Seminario taller Diseño curricular, en competencias
La Universidad Simón Bolívar viene realizando el seminario–taller Diseño Curricular basado en competencias, organizado por el Instituto de Investigaciones, a través del Grupo de investigación en Educación, Pedagogía y Cultura en el Caribe Colombiano.

CRA asesora a municipios en ajustes al POT
En cumplimiento del Plan de Acción 2012-2015, la CRA viene haciendo asesoría y acompañamiento a los municipios en los procesos de revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial, a través de capacitación con los miembros de las administraciones municipales para apoyarlos en los procesos de revisión y ajuste de los POT municipales.

Malambo mejora en la racionalización del gasto del municipio
Malambo ocupó el tercer puesto en el Atlántico por eficiencia administrativa en la racionalización del gasto, logrando con ello que el Gobierno Nacional le otorgue un 10% de la distribución del Sistema General de Participación para la vigencia fiscal 2013. Gastón Torne, secretario de Hacienda municipal, explicó que esto se debió a la aplicación real de los recursos y austeridad en el gasto.

Sena Atlántico ofrece 1.822 cupos de formación
La oferta para el segundo trimestre del 2013 en la Regional Atlántico está constituida por 47 programas de formación en los niveles de operarios, técnicos y tecnólogos. Algunas de las formaciones que ofrece esta convocatoria son programas técnicos en Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Motocicletas, Mesa y Bar, Operaciones Portuarias Comerciales, Sistemas, Instalaciones Eléctricas Residenciales y Operaciones de Potabilización de Agua, entre otros.
Los programas se desarrollarán además en Malambo, Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Palmar de Varela y Arroyo de Piedra. Las inscripciones comienzan el lunes 25 a las 00:00 horas y se cerrarán a las 11:59 p.m. del 26 de febrero de 2013. Los aspirantes podrán registrarse en www.sena.edu.co o http://www.senasofiaplus.edu.co ; o a través del contact center del Sena 01 8000 910 270 en todo el país, de 7 a.m. a 10 p.m.

Junta de Telecaribe se reunió para estudiar estatutos
Con el fin de seguir estudiando los estatutos del canal regional, la junta directiva de Telecaribe se reunió ayer por tercera vez en Barranquilla. De acuerdo a la gerente del canal, Yurissa del Castillo, a la sesión asistieron delegados de los gobernadores de los departamentos de la Región Caribe, y en esta se están evaluando asuntos “muy técnicos”. La próxima junta (última sesión) se realizará la semana entrante.

Alcaldía de Malambo entregó ayuda a las familias afectadas por incendio
La Alcaldía de Malambo entregó colchonetas, almohadas, mercados, ropa, kits de cocina y aseo, entre otros elementos, a las cuatro familias que resultaron damnificadas tras un incendio que se registró el domingo en el barrio El Pasito.
Las ayudas fueron enviadas por la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres. El alcalde, Víctor Escorcia, personalmente entregó las donaciones.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.