El Heraldo
Los conductores deben disminuir la velocidad cuando suben el puente por la depresión en la vía.
Barranquilla

‘Batea’ en el puente de la 46, un riesgo para los conductores

El desnivel se encuentra al inicio de la estructura en dirección hacia Puerto Colombia.

Luego de ser habilitado el puente de la carrera 46 con la avenida Circunvalar, EL HERALDO comprobó a través de una denuncia recibida que el tramo antiguo de la estructura en dirección a Puerto Colombia presenta una ‘batea’ en su inicio.

Este desnivel pone en peligro la integridad de los conductores que a diario circulan con sus vehículos por esa zona, representando un riesgo ante la posibilidad de perder el control de los automotores si pasan por esta depresión a alta velocidad.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Guillermo Polo, indicó que esa ‘batea’ se encuentra en el tramo antiguo del puente, “por tanto no está en nuestro contrato arreglarla”.

Polo explicó que actualmente se están encargando del proyecto de ampliación a doble calzada de la avenida Circunvalar, desde la carrera 38 hasta la Vía 40, con un costo cercano a los 110.000 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional.

Este proyecto incluye la ampliación de los puentes de la 46, 51B y 53.

“A nosotros nos compete en el caso de la 46, la prolongación del nuevo tramo que ya lo habilitamos. Ese desnivel se encuentra en el parte antigua”, manifestó Polo.

Agregó que a los puentes hay que hacerles reparaciones a sus partes iniciales. De hecho recordó que algo parecido se presentó en el puente de la 51B con circunvalar.

De acuerdo con el  funcionario, hicieron un requerimiento al Gobernador  del Atlántico, José Antonio Segebre y este “lo atendió rápidamente, porque de ese puente se encarga la Gobernación”.

¿Quién soluciona?. Con respecto a la solución de la depresión en el puente de la 46, Polo expresó que se encuentran “revisando” a quién le tocaría arreglar ese desnivel.
Enfatizó que en lo inmediato la AMB “no es la encargada de hacerlo”.

Según Polo, lo más importante en estos momentos es la culminación de la segunda calzada de la avenida Circunvalar antes de que culmine el presente año.

Explicó que ya empezaron a fundir losas en la 46 y la 51B para empalmar la segunda calzada.

“Eso es lo principal ahora mismo, lograr el empalme de la doble calzada para terminar ese punto del proyecto el 31 de diciembre”, puntualizó el funcionario.

Añadió que a los puentes hay que ejecutarles reparaciones de detalles, “pero ahora no es el momento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.