Gobierno oficializa respaldo para Juegos Centroamericanos

Este sábado llega comisión de la presidencia para preparar la visita de miembros de Odecabe.
El estadio Tomás Arrieta de béisbol es el primer escenario con presupuesto para su remodelación.
Más contenidos

Temas tratados

Deportes
Este sábado llega comisión de la presidencia para preparar la visita de miembros de Odecabe.

Barranquilla continúa dando pasos firmes para llegar a la meta que se ha propuesto: ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. La Arenosa recibió ayer el respaldo total del Gobierno Nacional en Bogotá para ser la candidata por Colombia para aspirar a las justas regionales. Lo único que faltaba para formalizar la candidatura de la ciudad era el visto bueno del Gobierno, que confía en que Barranquilla vuelva a organizar estas justas. En 1946 la ciudad fue sede y en el 2006 fue subsede de las competencias en Cartagena.

La alcaldesa Elsa Noguera y el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre sostuvieron una reunión privada en Bogotá con Andrés Botero, director de Coldeportes, y otros representantes del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, para analizar la estrategia y el respaldo a la candidatura de Barranquilla.

Manuel De la Rosa, el senador Arturo Char; el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt; el Secretario de Deportes Joao Herrera; Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico; Ciro Solano, vicepresidente del comité Olímpico Colombiano, y representantes del Ministerio de Hacienda y del Departamento de Planeación Nacional también asistieron al encuentro.

Joao Herrera destacó el respaldo del Gobierno Nacional a Barranquilla y cree que con esto los escenarios deportivos de la ciudad comenzarán a visionar una nueva infraestructura deportiva. “Esto garantiza un porvenir maravilloso para los escenarios deportivos. Hay aval cien por ciento por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien ha confirmado el respaldo total para Barranquilla como sede los Juegos Centroamericanos 2018. Esto hay que celebrarlo, pero también nos dice que hay que trabajar mucho porque este es un gran compromiso el que tiene Barranquilla con Colombia”.

La alcaldesa Elsa Noguera se mostró complacida. “¡Juntos lo logramos! Barranquilla ha sido ratificada para aspirar por Colombia a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.

Mañana un grupo técnico de ingenieros, arquitectos y expertos de Coldeportes visitarán en comisión, delegados por la Presidencia de la República, a Barranquilla para preparar la visita de la Odecabe que será el 8 de mayo.
De este encuentro también deberá salir un plan para consolidar los estudios de factibilidad para comenzar las etapas de sustentación, ubicación,  lotes, financiación y costos de los escenarios.

El senador Arturo Char destacó que la carta del Presidente era el documento que faltaba para consolidar la candidatura de Barranquilla como sede aspirante a los Juegos y lo que se necesita presentar a la Odecabe para recibir la propuesta de organización.

“Los juegos están financiados, el mismo Findeter expresó su respaldo. Creemos que no es necesario crear un impuesto nacional”, agregó Char.

“El martes o miércoles, la Presidencia enviará la carta formal del apoyo a Barranquilla, que también hay que enviarla a Odecabe”, afirmó Ciro Solano.

Manuel De la Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte, se refirió los escenarios que según él merecen mayor urgencia y también habló de sitios para construir nuevos recintos. 

“A mí me parece que uno de los más complicados es el velódromo, por las especificaciones que exige la Federación Internacional de Ciclismo. Tiene que ser cubierto, con aire acondicionado, de pronto es el escenario más costoso. Estamos contemplando la posibilidad de un coliseo cubierto de unas características bien importantes no solamente para los Centroamericanos sino para cualquier tipo de espectáculo una especie de Madison Square Garden. He sugerido el sitio de la loma a la alcaldesa”, sentenció De la Rosa.

Precio al Tomás Arrieta
La directora Nacional de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, aseguró ayer que el Gobierno central financiará con 20 mil millones la construcción de un nuevo estadio de béisbol, que sería la nueva cara del estadio Tomás Arrieta, ubicado entre el barrio Montecristo y Barrio Abajo. Desde abril del año pasado, Coldeportes tiene la propuesta de diseño de construcción que entregó el gobierno de Elsa Noguera. El Tomás Arrieta fue inaugurado en 1946 para los V Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La alcaldesa Elsa Noguera junto a Andrés Botero, director de Coldeportes; José Segebre, gobernador del Atlántico; Joao Herrera, secretario de Deportes; Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico; Paulo Villar, atleta; Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico, y Manuel De La Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web