El Heraldo
Carla Celia, Archivo
Barranquilla

“Banrepública debe responder sobre recursos para recuperar el telón”: Carla Celia

La directora de Carnaval S.A., en su condición de artista plástica, fue consultada por EL HERALDO acerca del riesgo que corre de desprenderse el telón de boca del teatro Amira de la Rosa.

Carla Celia, artista plástica y directora de Carnaval S.A., opinó acerca del hecho de que el telón de boca del teatro Amira de la Rosa corre el riesgo de desprenderse de su marco debido a que no se adoptaron las medidas adecuadas en su última restauración.

De acuerdo con Celia, el Banco de la República debe comunicar a la ciudad lo que va a suceder con la obra que fue diseñada por el pintor colombo-español Alejandro Obregón. “Lo primero es que un restaurador reconocido debe hacer la evaluación formal de esa obra de arte. Además,  confiamos en que Banco de la República tomará las medidas para recuperar el telón”.

Agregó que “para la cultura general hace muchísima falta porque en estos momentos en un escenario de primera línea, el cual trae grandes conciertos, obras teatrales, etc. Pienso que el Banco de la República debe hacer un comunicado formal en el cual se debe comprometer a ese bien que está bajo su cargo para poderlo restaurar”.

Acerca de la decisión que tomó la semana pasada la entidad sobre el cierre del teatro, la cabeza visible de Carnaval S.A. afirmó que la ciudad "pierde muchísimo con el cierre". "El teatro es algo emblemático de la ciudad. Digamos que ahora sí se están haciendo muchos escenarios más, pero yo pienso que los barranquilleros, en pie de igualdad, no podemos permitir que se cierre este bien cultural tan emblemático de Barranquilla y del departamento del Atlántico”, expresó.

“Esperamos que el Banco se comprometa por un bien con los barranquilleros. El teatro hay que modernizarlo. Tenía el sonido malo, me parece bien que lo cierren, pero que le hagan una inversión para que pueda entrar nuevamente en función”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.