Últimas noticias

Decenas de venezolanos duermen diariamente en el parqueadero y alrededores de la Terminal de Transportes.
02:39

Plan para atender a los retornados y migrantes...

Las autoridades decomisaron 2.432 kilos de coca.
01:56

La droga estaba camuflada dentro de un cargamento de madera...

Cancha principal del Parque de Raquetas, ubicado al norte de la ciudad.
01:10

Gonzalo Baute, secretario distrital de Deportes, indicó que...

Ibáñez ofreció una conferencia sobre el papel de las instituciones regionales en el posconflicto.
00:44

La reparación a las víctimas es uno de los procesos...

Render que muestra las atracciones del Parque Édgar Perea, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
00:44

Antes de finalizar este año, el Distrito espera entregar...

Edificio central del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
00:35

Ente de control dice que recursos del Fondo Nacional del...

Teóricos del marketing se han dedicado a estudiar este fenómeno.
00:29

Las marcas cada vez miran más de cerca esta forma de...

Uno de los bloques de la Universidad del Atlántico en la sede norte.
00:25

La elección por un cupo en el Consejo Superior de la...

Agentes de la Policía de Infancia, durante una campaña de prevención.
00:21

Comunidad exige mayor control en las instituciones...

Modelo de las máquinas que adquirió el Distrito.
00:17

Tienen un elevador especial para rescate en edificios como...

El titulo es:Avanzan proyectos en el Puerto de Barranquilla

Avanzan proyectos en el Puerto de Barranquilla

Hasta el 2017, se invertirán $130 mil millones de pesos en infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Hasta el 2017, se invertirán $130 mil millones de pesos en infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.

El entorno en el que tienen que operar los puertos en el país es cada día más competitivo. Es por esto que la sociedad portuaria Puerto de Barranquilla, con el fi n de aprovechar al máximo su ventajosa posición geográfi ca, tiene previsto ejecutar planes que respalden los proyectos para la recuperación del río Magdalena, incrementando así la competitividad y conectividad, ya que desde siempre, esta ciudad se ha caracterizado por ser la puerta de entrada del desarrollo. Así pues, desde el año 2014, en este puerto se empezó a implementar un plan maestro que incluye 117 proyectos, de los cuales se han ejecutado 63, y que apuntan principalmente a la adquisición de equipos, mejoramiento de la infraestructura actual, fortalecimiento de la seguridad y automatización de procesos. Se prevé que hasta el 2017 la inversión sea de 130 mil millones de pesos.

Primera bodega de carga refrigerada Cabe destacar que, el año pasado inauguraron una ‘Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada’ la cual se constituye como la primera al interior de un terminal portuario en el país.
Consta de un área de 3.200 mt2 con capacidad de almacenamiento de 2.640 posiciones, de las cuales 1.884 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -20° y -25°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 5° y 10°.

Así mismo, dispone de 10 muelles, cada uno con puertas automáticas y abrigo retráctil, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación de pallets.

En su construcción se invirtieron 20 mil millones de pesos. Dentro de las principales ventajas se encuentra el mantenimiento de la cadena de frío eliminando así los riesgos para la carga de productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones, trazabilidad de la carga en tiempo real y nacionalizaciones parciales hasta por 60 días.

Según la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, este proyecto representa un hito en el sector a nivel nacional y les permite ofrecer un portafolio más amplio de servicios que vienen impactando, de igual forma, en la eficiencia de sus procesos y mejorando la competitividad.


Para aprovechar al máximo su ventajosa posición geográfica, el puerto tiene previsto ejecutar planes para la recuperación del río Magdalena.

La hoja de ruta
Dentro del plan maestro del Puerto de Barranquilla para lo que resta de este año, se tiene previsto realizar inversiones por un monto aproximado de 30 mil millones de pesos, que serán destinados a proyectos de mejoras operativas y fortalecimiento de la infraestructura dispuesta para la prestación de servicios de valor agregado, tales como:

· Tolvas ecológicas para el manejo de Clinker
· Implementación del sistema de inspección no intrusiva.
· Mejoramiento del sistema de básculas
· Optimización de espacios para la gestión de cargas
· Implementación de los sistemas de control de citas de carga general y carga granel
· Inversiones complementarias asociadas a la infraestructura eléctrica y vial.

Dragado del canal de acceso
La licitación abierta por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) el pasado mes de Julio, cerró con la adjudicación del contrato a la empresa de origen luxemburgués por valor de $15.712 millones de pesos. La duración de las obras será de dos meses, en los cuales deberán extraerse 151.770 metros cúbicos de sedimentos, material rocoso en su mayoría, acumulado en el la zona del kilómetro 21 del canal de acceso al puerto de Barranquilla, permitiéndose con ello que el canal logre una profundidad óptima de por lo menos 12 metros, siendo esta la mínima requerida para la navegación segura de grandes embarcaciones.
 

Otras inversiones
Buscando una constante modernización de la infraestructura tecnológica y el fortalecimiento del esquema de seguridad dentro de las instalaciones, Sociedad portuaria adquirió equipos tecnológicos de última generación que les permitirá verificar el estado de la carga en tiempo real, y de esta forma garantizar la confiabilidad en la información, la continuidad del servicio y la agilidad de los procesos de recibo y despacho de la carga.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web