El Heraldo
Barranquilla

Avanzan proyectos de vivienda gratuita en el Distrito

Arroyo Villas de San Pablo.

En un recorrido por los programas de vivienda gratuita que se están ejecutando en Barranquilla, en Gardenias y Villas de San Pablo, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella concluyó que el Distrito está cumpliendo de manera satisfactoria con los compromisos que adquirió con la Nación para hacer realidad 3.832 viviendas para familias pobres, especialmente damnificadas por el invierno y desplazadas.

En Gardenias, a un costado del barrio San Luis, en donde se construyen 3 mil viviendas de interés prioritario, la alcaldesa Noguera, acompañada del gerente del programa Barrios a la Obra, Rafael Lafont, y del gerente del Foro Hídrico, Gonzalo Baute, visitó la vía de 700 metros lineales que se construye al lado del lote escogido para este programa, la calle 96 entre carreras 2C y 6 (Cordialidad), en donde el Distrito está invirtiendo 2 mil millones de pesos para garantizar la comunicación vial con el resto de la ciudad.

En Villas de San Pablo, en la vía Barranquilla-Juan Mina, en donde el programa del presidente Juan Manuel Santos construye 832 viviendas gratuitas, la alcaldesa Noguera constató que las obras de canalización del arroyo ya se encuentran terminadas en una longitud de 2.100 metros, con una inversión de 15 mil millones de pesos. Adicionalmente, en este mismo sector, la Administración Distrital ya invirtió 3.000 millones de pesos en la pavimentación de la principal vía de acceso en una longitud de 1.500 metros.


Calle 96 entre carreras 2C y 6, Cordialidad.

La Alcaldesa anunció que los compromisos del Distrito con estos programas de vivienda gratuita están tan avanzados que este viernes se entregará al servicio la canalización del arroyo en Villas de San Pablo y la vía de acceso ya se encuentra terminada. En la misma zona deberán entregarse 3 mil viviendas en diciembre de este año.

Además, la calle que se está construyendo en el barrio San Luis avanza a buen ritmo y su entrega está prevista para finales de marzo próximo, antes de que se entreguen las primeras 200 casas en Gardenias, en abril.

El gerente de Barrios a la Obra, Rafael Lafont, informó que la vía del programa Gardenias se construye con siete metros de ancho, con un espesor de 20 centímetros y en concreto de alta resistencia, con sus andenes y bordillos.

A su turno, el gerente del Foro Hídrico, Gonzalo Baute, indicó que la canalización del arroyo de Villas de San Pablo tiene todas las especificaciones técnicas requeridas para recoger las fuentes de agua de esa zona y conducirlas sin peligro de desbordamientos e inundaciones del complejo habitacional que deberá estar listo a finales de este año y cuyos primeros 128 apartamentos se entregarán en septiembre próximo.

La alcaldesa Elsa Noguera destacó que los programas de vivienda gratuita en Gardenias y Villas de San Pablo ya se encuentran en la fase de remoción de tierras y que avanzan a ritmo satisfactorio para cumplir con los cronogramas de entrega.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.