El Heraldo
Seis mil uniformados de la Policía estuvieron al servicio de la ciudadanía. Josefina Villarreal
Barranquilla

“Atlántico y Barranquilla vivieron un carnaval alegre y seguro” Noguera y Segebre

La alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José A. Segebre destacaron el comportamiento de la ciudadanía. Hubo reducción de homicidios y de riñas durante el Carnaval, según reportes.

El comportamiento de los barranquilleros y atlanticenses durante las festividades del Carnaval 2015 fue ejemplar, así lo resaltaron la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre  al coincidir que  la gente vivió la fiesta con alegría, respeto y convivencia.

Al entregar un balance de las carnestolendas, los mandatarios insistieron que en términos generales  los resultados son positivos, al tiempo que destacaron la labor del Ejército, la Policía Nacional y todos los organismos del Estado que estuvieron atentos cubriendo esos eventos y que ayudaron mucho en los resultados obtenidos.

Al dar a conocer  el balance en cifras, en el caso de Barranquilla y su área metropolitana entre el viernes y el martes de Carnaval se registraron 2 casos de homicidios, frente a los 16 que se presentaron en 2014. En el resto de los municipios del Atlántico no reportaron homicidios.

También se presentaron menos casos de riñas y heridos. Según los reportes al CAD de la Policía, del viernes al martes, la reducción fue del 33%, con 1.436 llamadas, lo que indica 716 reportes menos que el año 2014.

En Barranquilla y el resto de municipios del Atlántico no hubo muertes en accidentes de tránsito y disminuyó la accidentalidad.  

De manera preliminar, a corte del día domingo, la red de emergencias reportó una reducción en el número de heridos por arma de fuego de un 56%, así como un 14% menos en heridos de arma blanca en Barranquilla.

En el sur del Atlántico fueron reportadas algunas capturas en flagrancia por porte de estupefacientes en los municipios de Sabanalarga y Luruaco y por transporte de licor adulterado.

Las instituciones de salud en Barranquilla y el resto del Atlántico  reportaron cero intoxicados por ingesta de alcohol y de alimentos.

La alcaldesa Elsa Noguera destacó que durante las festividades carnestoléndicas presididas por Cristina Felfle se pudo mostrar toda la grandeza y la riqueza cultural del Carnaval ante los ojos de Colombia y del mundo.

“Estamos demostrando que estamos preparados no solo para recibir grandes inversiones sino como destino turístico”, sostuvo la Alcaldesa al tiempo que indicó que la ocupación hotelera fue muy buena por la gran cantidad de visitantes que llegó a Barranquilla durante la temporada.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia del Distrito, Jorge Ávila Pareja, afirmó que la temporada de Carnaval 2015 mostró en términos generales un “excelente comportamiento en comparación con el año anterior”.

Ávila explicó que la disposición de 6.000 hombres al servicio de la ciudad, la restricción al porte armas, el uso de herramientas tecnológicas, como los drones, y las demás cámaras de video vigilancia permitieron tener un control sobre todos los eventos del Carnaval.

En opinión del secretario de Gobierno, Roberto Pérez la expedición del Decreto 0129, mediante el cual se amplió el horario de cierre el sábado, domingo y lunes de Carnaval, en establecimientos tales como discotecas, bares, tabernas y similares, fue tomado por los asistentes a estos sitios como una muestra de confianza, lo que generó un comportamiento prudente. 

EN EL ATLÁNTICO.

Acompañado del Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, General Carlos Moreno, el gobernador Segebre resaltó que el éxito en los resultados radicó en la planeación y el control por parte de los organismos de seguridad y al acompañamiento de los alcaldes municipales, calificando estos hechos como históricos en el departamento.

De  igual  manera  agradeció  el  acompañamiento  de  los  organismos de  seguridad que estuvieron atentos en el acompañamiento de cada evento, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el General Moreno dio un parte satisfactorio de las actividades cumplidas por parte  de las tropas del Batallón de Policía Militar No. 2 y  Batallón Vergara y Velasco.
EN LA UPJ. La Unidad de Prevención y Justicia -UPJ-, en los días de Carnaval, con corte al día lunes, registró el ingreso de 326 contraventores de normas de convivencia, siendo el sábado el día de mayor registro, en su mayoría hombres en alto grado de exaltación por consumo de alcohol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.