El Heraldo
Elsa Noguera, ministra de Vivienda.
Barranquilla

Atlántico tendrá 23 mil casas en tres años: Minvivienda

3 mil cupos serán gratis y 20 mil para consolidar clase media. Gobierno dispone de subsidios para atender estos programas.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, hizo un balance de los proyectos habitacionales que, en los próximos tres años, el Gobierno Nacional planea apoyar con subsidios para el Atlántico.

El anuncio lo hizo durante el acto en el que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, suscribieron el acuerdo para ceder el terreno del Batallón Paraíso al Distrito.

De acuerdo con la ministra Noguera, de las 23 mil viviendas, 3 mil serán gratuitas para municipios de categorías 4, 5 y 6.

Para la consolidación de la clase media, aseguró, el Gobierno dispondrá del programa Mi Casa Ya para ahorradores, destinado para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“El Gobierno subsidia 20 millones de pesos a la cuota inicial y una cobertura de la tasa de interés de 5 puntos, de tal forma que la cuota del banco que terminan pagando los beneficiarios del programa es mucho menor a lo que hoy pagan en arriendo. Es una cuota que podía estar en el orden de los 180 a 200 mil pesos para obtener una vivienda de 48 millones de pesos”, dijo Noguera.

El otro programa es para personas que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y va dirigido principalmente a la clase media, según la ministra.

“También reciben un subsidio a la cuota inicial de 12 millones de pesos y una cobertura de 4 por ciento de la tasa de interés, por lo que les quedan unas cuotas de entre 350 y 380 mil pesos para apartamentos que van desde los 48 hasta 93 millones de pesos”, destacó.

Elsa Noguera dijo que para el primer programa hay disponibles 9 mil cupos; para el segundo, 11 mil, más las 3 mil de casas gratis, para un total de 23 mil subsidios.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.