Últimas noticias

18:43

La Cámara de Representantes, entre tanto, avala 39...

18:40

La mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la...

18:30

“Estamos muy complacidos de firmar un nuevo contrato...

18:28

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos...

Yony González
18:28

A través de un mensaje por su cuenta de Instagram,...

Luis Fernando Andrade.
18:10

A través de un comunicado, el expresidente de la ANI...

Imagen de referencia.
18:09

El servicio será suspendido por la instalación del nuevo...

Iván Duque.
18:04

El mandatario dijo además que “hay que poner a Colombia a...

Campesinos beneficiados.
17:50

Las ayudas entregadas hacen parte del programa de apoyo a...

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara.
17:47

El incidente protagonizado por León Fredy Muñoz contra...

El titulo es:Plaza de San José completará el circuito de plazas del Centro

Plaza de San José completará el circuito de plazas del Centro

La inversión en la obra está en el orden de los 2.000 millones de pesos, recursos de Valorización • El plazo de ejecución es de seis meses, dijo la alcaldesa Noguera.
Tomada de @elsanoguerabaq
Tomada de @elsanoguerabaq
Tomada de @elsanoguerabaq
La inversión en la obra está en el orden de los 2.000 millones de pesos, recursos de Valorización • El plazo de ejecución es de seis meses, dijo la alcaldesa Noguera.

A 48 horas de culminar su periodo de gobierno, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella puso la primera piedra para la construcción de la plaza San José, con la que —según manifestó— se cierra el circuito de plazas del Centro Histórico de la ciudad.

Esta plaza, que será construida por el Consorcio Plaza San José (integrada por las firmas Soluciones de Infraestructura y Edgardo Navarro Vives) por un valor de 1.889 millones de pesos,  está ubicada en la calle 38 entre carreras 38 y 39A.

La plaza está enmarcada entre la Iglesia San José, construida por los Jesuitas a principios de siglo XX a su llegada a Barranquilla, en su misión evangelizadora por el río Magdalena, y que es patrimonio distrital mediante Resolución 746 de 2005, y por la biblioteca Meira del Mar, declarada patrimonio cultural y educativo de la nación a través de la Ley 889 del 7 de julio de 2004.

El proyecto, según explicó Ramón Vides, gerente de Edubar, comprende la rehabilitación de la estatua, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, entre otras actividades.

La alcaldesa Elsa Noguera expresó que con la recuperación de estos espacios generan dinamismo en el sector y crean territorios de paz.

“Esta es la última plaza que conforma el gran circuito del Centro Histórico. Con esto queremos generar pequeños polos de desarrollo para reactivar todo lo que es la restauración y recuperación del centro”, dijo la alcaldesa al recordar que la entrada de este circuito es por la carrera 50, al frente de la fachada original de la Aduana donde construyeron una plaza, luego viene el Parque Cultural, el parque de las Mariposas (donde quedaba Sanandresito), la Intendencia Fluvial y la plaza de San Nicolás y en sus alrededores se construyen centros comerciales con lo que se le dará vida. La alcaldesa indicó que después viene la plaza de San Roque y quedan pendientes (en construcción) la plaza Hospital y plaza San José con lo que se activa el dinamismo del Centro Histórico.

Noguera sostuvo que deja a la ciudad con más espacio público para la gente, más lugares de esparcimiento, de encuentro ciudadano y más territorios de paz en el sentido de que tienen un buen alumbrado público, y un buen paisajismo que invita a la sana convivencia.

Serán recuperados 6.500 metros cuadrados de espacio público. Quitarán el cerramiento que tiene en la actualidad e integrar la plaza al colegio y a la biblioteca departamental.

Las obras arrancaron ayer y el  plazo de ejecución es de seis meses. La interventoría por una suma cercana a los $235 millones está a cargo de Ingeniería de Proyectos S.A.S, cuyo representante legal es Pedro Gutiérrez Visbal.

LOS GRANDES PROYECTOS

El gerente de Edubar, Ramón Vides, destacó que para la alcaldesa Noguera el Centro Histórico tuvo una posición importante dentro de su Plan de Desarrollo. Y fue así como a través de recursos de Valorización 2012 y recursos propios del Distrito se invirtió una cuantiosa suma y hoy se ven los grandes proyectos.

“La alcaldesa se comprometió con rescatar el centro y lo logró. Hace 10 años el comercio se nos quería ir del centro y hoy volvieron porque encontraron en el gobierno el mejor acompañamiento para sacar adelante el Centro Histórico y hoy tenemos muchos espacios nuevos: plazas y vías”, resaltó Ramón Vides.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica