
Ingenieros y operarios trabajan desde ayer con la finalidad de levantar la torre de la grúa Pamarlift que desde el pasado primero de enero llegó al Canal del Dique con el fin de cerrar el boquete que tiene en emergencia al sur del Atlántico.
Un total de 14 hombres ayudados con maquinaria pesada intentan levantar la torre de la supergrúa que ha tenido una serie de inconvenientes para poder llegar al sitio del boquete.
Para poder llegar al sitio del desastre, inicialmente la grúa tuvo que ser desarmada para que pasara por debajo del puente Pumarejo y del puente de Calamar y ahora se está a la espera del levantamiento de la torre de la pesada maquinaria.
“La grúa Pettibonne ya llegó y esperamos que sea de gran ayuda”, dijo Marco Rivera, capitán del remolcador Leydi Janeth.
Hay mucha expectativa por la puesta en funcionamiento de esta grúa ya que será la encargada del cierre del boquete.
Según los ingenieros de la obra hasta la fecha solo faltan por cerrar 31 metros y con la ayuda de la grúa se espera agilizar los trabajos y de esta forma cumplir con el plazo entregado por el presidente Juan Manuel Santos quien en su visita de inspección a la obra, elogió el avance de los trabajos y anticipó que en dos semanas estaría cerrado el boquete.
Santa Lucía.