El Heraldo
Efraín Forero (izquierda), recorre la Avenida del Río.
Barranquilla

Aprueban $60 mil millones para créditos distritales

En su visita a la ciudad, el presidente del banco Davivienda, Efraín Forero, ratificó el apoyo de esa entidad a los distintos proyectos de Barranquilla.

El presidente del banco Davivienda, Efraín Forero Fonseca, tras recorrer algunas  de las obras más distritales en compañía del alcalde (e) Raúl Lacouture, y varios  funcionarios del gabinete, se mostró sorprendido por los avances que observó en la ciudad y ratificó el apoyo de su entidad a los distintos proyectos de Barranquilla.

Forero conoció el Camino Universitario Adelita de Char, la IED Nuestra Señora del Rosario y la Avenida del Río, obras que le dejaron una grata impresión. “Es muy grato estar visitando la evolución de las distintas obras que la administración de Barranquilla viene realizando en salud, en educación y en infraestructura” , dijo.

El alcalde (e) recordó que la institución financiera le aprobó al Distrito en el 2008 un empréstito de 55 mil millones de pesos que permitió hacer la reorganización administrativa en Barranquilla.

Según Lacouture, Davivienda fue la primera institución financiera que creyó en el proceso de transformación de  la ciudad desde el año 2008, cuando en Colombia no creían en Barranquilla.  “Por eso hoy recibimos con gusto esta honrosa visita de sus directivos y les estamos mostrado los buenos resultados de esa apuesta que ellos hicieron”,aseguró.

Según el alcalde (e)  Davivienda sigue creyendo en la ciudad y es por ello que ahora pone a disposición de la administración un cupo de endeudamiento de 60 mil millones de pesos para poder ejecutar obras en la vigencia 2014, correspondientes a varios componentes del plan de inversiones, especialmente para continuar con el programa de modernización de escuelas, con más vías de Barrios a la Obra y con mejoramiento de parques y zonas verdes.

“Este es un modelo de administración, de ejecución y de resultados que ojalá lo pudiéramos llevar a muchas otras ciudades”, anotó  el presidente de la institución financiera, quien adelantó este recorrido acompañado por varios de sus inmediatos colaboradores. CP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.